Cuatro escenarios naturales para disfrutar en Costa Rica

386

Costa Rica es un país privilegiado que cuenta con escenarios naturales, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y lugares, así como algunas de las mejores playas del continente americano.

En esta oportunidad traemos para ti cuatro de los mejores sitios que puedes visitar en Costa Rica.

Parque Nacional Manuel Antonio

Es considerado como uno de los más hermosos del mundo. Ubicado en la provincia de Puntarenas, es destacado por sus exóticos paisajes, donde también podrás disfrutar magníficas playas con arenas blancas y rodeadas por un bosque húmedo tropical y enormes montañas.

Este parque cuenta con 56.983 hectáreas, donde puedes observar una gran cantidad de ecosistemas, así como su biodiversidad terrestre y marina.

También puedes practicar actividades como el senderismo, excursiones en kayac y paseos a caballo.

Pero si eres amante del buceo y el snorkel, la costa de este parque te ofrece grandes posibilidades de vivir una aventura bajo sus aguas. Podrás pasearte por maravillosos arrecifes coralinos.

Jacó

Es una pequeña ciudad costera ubicada en la provincia de Puntarenas, es uno de los lugares turísticos más visitados de Costa Rica, gracias a su cercanía con la capital San José.

En este lugar se encuentra una playa de aproximadamente 4 kilómetros de largo. Aquí están algunos de los mejores puntos de surf del país.

Además, Jacó te ofrece una variada vida nocturna, así como los restaurantes. También cuenta con otras actividades como los paseos en cuadriciclo, kayak, rafting, safaris, paseos a caballo y surf.

Puntarenas

Es la capital de la provincia del mismo nombre, es famosa por ser uno de los destinos de sol y playa más importantes de Costa Rica. También cuenta con importantes infraestructuras hoteleras, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Puntarenas también es conocida como punto de partida para explorar las numerosas playas e islas ubicadas en la provincia, además de los numerosos parques nacionales y reservas naturales.

Tamarindo

Es un antiguo pueblo de pescadores artesanales que está situado en la provincia de Guanacaste, conocido en la actualidad como una meca del surf.

Es otro de los lugares más visitados de Costa Rica gracias la oferta de playas. Además, se mantiene una relajada atmósfera de pueblo costero, aunque también cuenta con elegantes tiendas, vida nocturna y sofisticados restaurantes.

También es un refugio de fauna silvestre, ya que aquí se protege el desove de las tortugas baula, lora y verde, que arriban entre los meses de octubre a marzo.

Además, desde este lugar también puedes visitar las playas vecinas, como: Playa Grande, Langosta y Ventanas.