jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesCuatro esquiadores resultaron heridos por avalancha de nieve en Suiza

Cuatro esquiadores resultaron heridos por avalancha de nieve en Suiza

Cuatro esquiadores resultaron heridos, uno de ellos en estado grave, este martes en una avalancha de nieve que cubrió una pista de la estación alpina de Crans-Montana, en el sur de Suiza. Por su parte, las autoridades y responsables de la estación temen que otras personas pudieran haber quedado sepultadas bajo la nieve.

Durante una conferencia de prensa, la policía del cantón de Valais señaló que las operaciones de rescate iban a continuar por la noche para tratar de hallar supervivientes a este accidente.

La avalancha de nieve en Suiza ocurrió a las 02:15 p.m. hora local, en la pista Kandahar, a unos 2.600 metros de altitud.

Lea también Cámara funeraria de un noble inca fue descubierta en Perú

Una avalancha de nieve provocada

Los esquiadores se hallaban en una pista delimitada, no llevaban sin duda los detectores de quienes esquían fuera de pista, y las posibilidades de sobrevivir se reducen muy rápidamente.

De acuerdo con la policía, la avalancha de nieve era de 840 metros de largo y 100 metros de ancho y cubrió unos 400 metros de la pista.

El alud pudo ser provocado por esquiadores o por las condiciones climáticas, según las primeras hipótesis.

El sitio de Internet de esta estación indicó que el riesgo de una avalancha de nieve era de 2 en una escala que va de 1 al 5. Además, señalaron que las avalanchas en una pista señalizada son muy raras.

«No sabemos todavía si la avalancha empezó por sí sola, o si fue provocada por esquiadores, o por una caída de bloques de piedra», explicó el experto suizo Robert Bolognesi al diario 20 Minutes.

De acuerdo con dicho diario, los remontes hacia la zona del accidente tenían que cerrar antes de lo previsto, a las 02:45 p.m.

«Ocurre a veces que las pistas cierran a principio o a media tarde en caso de riesgo de avalancha, cuando hace calor», observó Bolognesi. «Pero generalmente, eso no ocurre antes de marzo o abril. Hoy, eso significaría que la zona estaba ya siendo muy vigilada.

Según las estadísticas, 15 minutos después de una avalancha de nieve, las posibilidades de sobrevivir se reducen ya al 50%Entrevistado por la RTS, Bolognesi recordó sin embargo que hay casos «de ciertas personas que llegaron a sobrevivir 15 horas bajo la nieve».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments