Cuatro muertos por tiroteo contra Fiscalía en Cancún

116

México- Un grupo de armado disparó este martes contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el centro del balneario turístico de Cancún. 

El suceso dejó como víctimas fatales, Humberto Mora Ochoa, policía ministerial de 25 años de servicio y a tres presuntos delincuentes, de acuerdo informó Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo. El funcionario añadió que cinco personas fueron detenidas.

El gobernador además reveló que, luego de una conversación con el secretario gobernación, se reforzó el apoyo con las fuerzas federales que ya se encuentran en camino a restablecer el orden.

En una comunicación previa, el secretario de Seguridad Púbica del estado, Rodolfo del Ángel Campos, se refirió de al menos tres muertos y varios heridos. 

En un video publicado en la cuenta oficial de la dependencia, el funcionario comentó que el estado de Quintana Roo se encontraba en calma y “Cancún está bien”.

También informó que alrededor de las 16:00 hora local se reportó disparos de armas de fuego en contra de la fiscalía, lo que originó la activación del código rojo, con la participación de todos los funcionarios federales, estatales y municipales.

Asimismo, aseveró que una persona identificada como agresor y dos pertenecientes a la fiscalía general habían muerto. Además tres personas fueron aseguradas.

Anteriormente, una  fuente del gobierno estatal le comentó a la cadena de noticias CNN en Español que el Aeropuerto Internacional de Cancún y todos los accesos a la ciudad habían sido clausurados. Ademas, indicó que no contaban con suficientes ambulancias para atención médica de os heridos.

En cuanto el consulado de Estados Unidos en México, indicó a los ciudadanos estadounidenses a continuar las instrucciones de las autoridades y a consultar con sus hoteles antes de salir.

El primer funcionario que confirmó la noticia fue el presidente del municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada, por medio de su cuenta de Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

Según un comunicado dirigido por el gobierno de Quintana Roo más temprano, que indicaba información preliminar “personas armadas arribaron al sitio realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados a bordo de motocicletas arremetieron contra el lugar, dejando contras varias personas dejando varios lesionados y “un elemento policiaco muerto”.

En la zona, del atentado también se encuentra la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y el Centro de inteligencia (C4), el cual fue acordonado inmediatamente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *