Deportes

Cuba recibió a Grandes Ligas y dirigentes de la MLB

La Habana.- Un grupo de jugadores de Grandes Ligas visitaron la Isla Caribeña de Cuba, en un histórico encuentro entre las ex- estrellas cubanas y las actuales estrellas de Grandes Ligas.

Era una cita especial para los cubanos Yasiel Puig, Alexei Ramírez y Brayan Peña, que tuvieron un recibimiento de héroes desde que llegaron a su país, el cubanoamericano Jon Jay, el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Miguel Cabrera también formaron parte de la comitiva que visitaba el país, también compartieron con varios chicos en una clínica infantil, en el marco de la gira de buena voluntad patrocinada por MLB, cada uno iba acompañado de una ex-estrella cubana para compartir y trabajar con los niños en distintos entrenamientos y disciplinas.

Más de 150 niños cubanos salieron beneficiados de esta clínica beisbolera, donde no solo compartieron con sus estrellas peloteras, sino que también aprendieron y tomaron consejos. Al final de la clínica cada niño pudo tomarse fotos, recibir autógrafos y compartir más de cerca con las figuras. Entre las personalidades de la MBL estaban presente; Joe Torre, Dave Winfield, Tony Clark además del hijo menor de Fidel Castro, Antonio “Tony” Castro.

“Es una bonita experiencia tener la posibilidad de venir a Cuba y experimentar la pasión, no sólo mía, pero de muchos países latinoamericanos que es el béisbol. Estoy feliz de estar aquí y poder contribuir en lo que sea para que las naciones se unan para una sola causa, que es el béisbol”, destacó el Grandes Ligas Nelson Cruz.

Luego de terminar la primera clínica deportiva de las 2 pautadas para esa girada, la comitiva se dirigió al Restaurante “La Floridita”, donde los peloteros fueron recibidos por miles de aficionados coreando sus nombres a las afueras del establecimiento.

Luego el grupo visitó, el Centro Fray Bartolomé de las Casas, donde se reunió un grupo específico de niños que reciben servicios y ayudas de instituciones benéficas católicas, esta institución recibió un donativo de 200 mil dólares por parte de la comitiva en nombre de la MLB y el sindicato de peloteros.

Finalmente los Grandes Ligas compartieron con todos los niños, además de fotografiarse y compartir el ambiente navideño que allí se encontraba, para luego despedir la jornada con una emotiva charla motivacional a todos los jóvenes que allí se encontraban.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close