En Cuba se hallaron nuevas muestras de Arte Aborigen

Hallaron nuevas muestras de Arte Aborigen en cuba
Hallaron nuevas muestras de Arte Aborigen en cuba

En Cuba se hallaron nuevas muestras de Arte Aborigen

Cuba.- Encontraron nuevas muestras de arte aborigen. El arte encontrado incluye petrográficos con similitudes a cabezas de tortugas y pictogramas geométricos de color negro y otras figuras talladas en rocas.

Pinturas rupestres y petrográficos fueron parte del arte que hallaron los paleontólogos cubanos  en el oriente de Cuba dentro de cuevas que estaban sin explorar.

La zona del hallazgo es la que más descubrimientos a nivel de aborígenes en todo el caribe.

También se encontraron pictogramas de color negro y rocas talladas con la forma de la cabeza de las tortugas.

Las cuevas se encuentran localizadas en el municipio Holguinero, específicamente en la Bahía de Samá dentro de la localidad de Guayacanes.

El hallazgo de dicho arte corresponde a una expedición realizada por El departamento de centro oriental y arqueología en conjunto con la filiar de la sociedad espeleológica de Cuba en la región.

Los estudios realizados por los científicos se llevaron a cabo con la finalidad de descubrir las costumbres y modo de vida de los primeros aborígenes cubanos.

La zona se prestó para investigar las diferentes manifestaciones de arte aborigen y todo lo que esto conlleva, ya sean petrográficos y otros hallazgos arqueológicos.

Los integrantes del proyecto indicaron que el sitio se encontraba bastante conservado para la cantidad de años que poseen en abandono, además las pinturas y las rocas talladas también fueron encontradas en buen estado.

La agencia cubana de noticias informó que hallazgos similares se descubrieron en El cerro Yabazón y en la Cueva de los panaderos a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Holguín.

También se informó que seguirán buscando rasgos de la cultura aborigen en lugares donde no se ha investigado sobre los aborígenes por lo que continuarán la búsqueda en los lugares aledaños a la ciudad.

El descubrimiento reveló que muchos de los aborígenes que se dispersaron por América también se asentaron en la isla caribeña por mucho tiempo y algunos se quedaron haciendo vida en ella.

También se estimó que en la isla hace unos dos mil años vivían aproximadamente trescientos mil aborígenes considerados “pacíficos” y pertenecientes a los tres grupos principales Los Guanetehabeyes, los Siboneyes y Los Tahinos.

Ender Ponchilupi

Ender Ponchilupi

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email