Cucaracha produce leche muy nutritiva

la leche de cucarachas es mejor que la de vaca - Cucaracha produce leche muy nutritiva

Cucaracha produce leche muy nutritiva

Investigadores confirmaron que la leche producida por una especie de cucaracha es mas nutritiva que la de vaca y hacen pruebas para su consumo en humanos

Desde sus inicios, la ciencia ha hecho viajas a horizontes muy extraños y peculiares, haciendo descubrimientos muchas veces que no son algo de lo que podríamos estar orgullosos. En está ocasión, se han realizado nuevos estudios de unos científicos en la India, este grupo de investigadores aseguran que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca.

No es de dudar que esto suene como algo de lo que no quieras saber mientras comes, pero de acuerdo a The Daily Mail, la cucaracha escarabajo del Pacífico o Diploptera punctata, es la única de su especie vivípara que tiene un proceso diferente de procreación y es que esta da a luz a sus crías en lugar de poner huevos. Según la explicación completa, los científicos parecen haber hallado las pruebas suficientes como para proponer que esta leche pueda ser utilizada como una sustitución.

De acuerdo a esta investigación, la sustancia que podemos extraer directamente de la Diploptera punctata no es la leche en sí. Durante la gestación, esta especie segrega un líquido que nutre a sus embriones para que puedan crecer y desarrollarse. Esta especie de “leche” contiene “cristales de proteína”, las cuales, al ser consumidas, lentamente van liberando energía durante un periodo largo de tiempo. Para obtener estos cristales, fue necesario obtener tomar muestras de los embriones de cucaracha directamente de una hembra de 54 días de vida. Lo que es catalogado como leche se forma en el intestino de las crías, sustancia que no es posible recuperar, pero si es posible sintetizarlo.

Esta no se refiere a la primera vez que la ciencia ha intentado sacar provecho de los insectos ya que, en un momento, específicamente, en septiembre del año pasado, la Universidad de Oxford elaboró una hipótesis para descubrir si el consumo de insectos era aún más recomendable que el de cualquier tipo de carne.

leche de cucaracha comida del futuro 300x169 - Cucaracha produce leche muy nutritiva

La leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca

Los investigadores están haciendo estudios para saber si pueden producir una sustancia así haciendo uso de la levadura. Así como también buscan comprobar si es o no tóxica para los seres humanos. Queda por decir que a veces, la ciencia hace descubrimientos tanto fascinantes, como aterradores y asquerosos. No sabemos qué es lo que piensen, pero la idea de alimentarnos con un vaso con leche de cucaracha por las mañanas, no parece lo más fascinante del mundo.

Edlin Armas

Edlin Armas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email