miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesCuenca por su revancha

Cuenca por su revancha

Moscú, Rusia.- El argentino César «El Distinto» Cuenca (48 -2KO-, 1, 0) intentará limpiar su imagen luego de la derrota el año pasado ante el ruso Eduard «The Eagle» Troyanovsky (23 -20KO-, 0, 0) en la que perdió su Título Mundial Súper Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El local también posee el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). En el combate preliminar se medirán Sergey Kuzmin (6 -3KO-, 0, 0)  y el kazajo Konstantin «Sandman» Airich (23 -18KO-, 15, 2) en un combate encuadrado en peso Pesado. También participarán de la cartelera los argentinos Walter Cabral y Diego Sananco, en peso Crucero y Pluma, respectivamente.

El 4 de octubre del año pasado parecía que la carrera de Cuenca en las grandes ligas tenía un final bochornoso que borraba toda el trabajo de hormiga que había echo a lo largo de su historia boxística para llegar a alzarse con un título del mundo. Había viajado a Kazan, Rusia, con la premisa de conseguir una victoria que lo metiera en el mercado estadounidense, y hasta se ilusionaba con una unificación titular, ante Viktor Postol, que había derrotado a Lucas Matthysse para hacerse del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Como accesorio también podía alcanzar el récord de Mayweather y Rocky Marciano de tener 49 combates ganados.

Luego de haber conseguido el cetro ante el chino Ik Yang en Macao, en julio del año pasado, fue a realizar su primera defensa y unificación ante Troyanovsky. Al fin de cuentas terminó pareciéndose a Matthysse, en su combate ante Postol, por su poca fortaleza e inteligencia para salir de los problemas que le causaba su rival. El ruso es un boxeador limitado, que tiene como mejor característica ser un tirador incansable que una pegada potente, pero muy limitado en cuanto a movimientos, estrategia, juego de piernas y combinaciones. En uno de sus revoleos lastimó el ojo izquierdo de «El Distinto» que vio perjudicada su visión y la tenía disminuida. En el sexto asalto, luego de cinco en los cuales el chaqueño sólo pudo superar a su rival en uno, llegó la cuenta y cuando el juez le preguntaba como estaba para seguir, Cuenca decía que no veía de su ojo, el árbitro comprendió que no quería seguir por su negativa con la cabeza y declaró el KO técnico.

El argentino no entendía que había pasado y su equipo estalló de furia. Los reclamos se daba en el centro del cuadrilátero, mientras que la traductora del equipo, la hija del promotor Osvaldo Rivero, intentaba comprender la decisión del encargado de impartir justicia. Luego la historia conocida, lágrimas del argentino que fue el único con los pies sobre la tierra y la calma necesarias para el momento, y el bochorno de su equipo que en la entrega del cinturón se lo sacaron de la mano a los directivos de la federación, que se lo iban a entregar al ganador, para dárselo al árbitro al gritó de: «vos ganaste el título».

Costó la negociación de la revancha que estaba en el contrato en caso de que cayera Cuenca por todo el circo que se dio luego del combate. Pero lo cierto es que ahora el chaqueño está ante la oportunidad de limpiar su nombre y demostrar toda la categoría que tiene su boxeo. Para eso deberá mantener la calma y mostrar que tiene más de un plan para cuando las cosas no salen como se planearon. La velada será transmitido por TYC Sports a partir de las 15:30 horas.

En el combate prelimiar hará su aparición el ex campeón europeo amateur Sergey Kuzmin. El local lleva invicto, con todas victorias, y hará su quinta aparición en Rusia (también luchó dos veces en Estados Unidos) Su rival de turno sera el kazajo Airich, que no presenta problemas para el local, aunque cuenta con haber ostentando los títulos europeos e internacional de la categoría.

También harán su presencia dos argentinos, sin muchas más expectativas que las de probadores. En peso Crucero se presnetará Walter «El Pájaro» Cabral (23 -10KO-, 15, 0) ante Maxim Maslov (17 -10KO-, 1, 1), que ha sido campeón asiático de la división. El nacido en Bolívar, Buenos Aires, combatió tres veces este año, con dos derrotas por KO (una de ellas en Hungría) y una victoria con una definición antes del límite. El local cuenta con una victoria el 18 de marzo por KO en el primer asalto.

Por su parte, en peso Pluma, Diego «Chapu» Sananco (21 -6KO-, 22, 5) se medirá ante el ruso Valery Tretyakov (6 -3KO-, 0, 0). El argentino este año cuenta con dos caídas, ante Caril Herrera y Julián Aristule. En su pasado ha conseguido el campeonato mundial Mundo Hispano en la división Súper Gallo. El local, de 25 años, ha realizado todas sus presentaciones como profesional el año pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments