viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesCuenca cierra una etapa con derrota

Cuenca cierra una etapa con derrota

Moscú, Rusia.- El argentino César «El Distinto» Cuenca (48 -2KO-, 2, 0) cayó una vez más por KO técnico ante el ruso Eduard «The Eagle» Troyanovsky (24 -21KO-, 0, 0), ayer en Moscú. De esta manera no pudo reconquistar el Título Mundial Súper Ligero de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) que había perdido ante el europeo en octubre pasado, como tampoco adquirir el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). En los combates preliminares el local Sergey Kuzmin (7 -4KO-, 0, 0) derrotó por KO en la segunda vuela al kazajo Konstantin «Sandman» Airich (23 -18KO-, 16, 2) y obtuvo el Título Eurasia Pacífico Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También hubieron derrotas de los argentinos Cabral y Sananco.

La suerte no cambió para el chaqueño Cuenca. En octubre del año pasado había viajado a Rusia, a la ciudad de Kazan, para intentar ampliar su reinado en la división que ha visto a argentinos como Juan Martín «Latigo» Coggi, Ubaldo «Uby» Sacco, o al genial Nicolino «El Intocable» Locche, levantar el cinturón de campeón.  Por lo visto en ese primer combate el púgil nacional iba a tener que afinar muchas cosas para poder hacer una pelea de igual ante su rival. En primera instancia manejar mejor su distancia, tener más movilidad para evitar los embates del ruso, y por sobre todo golpear y salir con velocidad.

Por momentos se vieron lapsos temporales en los que el argentino, de 35 años, cumplió con esas premisas, pero cuando Troyanovsky lo alcanzó con su poderoso Uppercut de izquierda el combate se perfiló con un desenlace único. El cuarto round fue la clave, el local acertó ese movimiento y Cuenca se fue a la lona. Al levantarse se lo notó dolorido y con una hemorragia nasal. En el quinto asalto el chaqueño volvió a la carga y desplegó otra vez su boxeo de movilidad, pero cada envío del local dañaba en la humanidad del argentino.

En el sexto round una vez más entrando con el directo de izquierda (para abrir la defensa de Cuenca) el ruso conectó su potente Uppercut y mandó al boxeador nacional a la lona, pero la campana lo salvó. En el séptimo pareció que el chaqueño salió a arriesgar todo pero otra vez el «The Eagle» conectó su Uppercut, esta vez al hígado, y «El Distinto» se fue a al lona, aunque el referee, Malik Waleed, no dio cuenta, quizas porque no vio el golpe claro que fue seguido de algunos empujones del local. Cuenca en su recuperación se fue al rincón y dijo que no quería seguir, por lo tanto el árbitro decretó el KO técnico en la séptima vuelta.

El boxeador argentino cierra una etapa. A los 35 años no asoman combates mundiales en su horizonte. Parecería que ya dio lo mejor que pudo y llegó hasta donde pudo. Su estilo boxístico no vende (solo tiene dos KO) por eso tardó tanto en llegar a su primer chance mundialista, a pesar de estar en los primeros lugares del ranking FIB por muchos años. Además hace poco confesó que se le nubla la vista y le provoca problemas a la hora de entrenar y combatir, lo que sumado a su edad harían replantearse ese tiempo de dos años que esperaría para retirarse.

En el combate preliminar el ruso Kuzmin se hizo del cinturón de Eurasia Pacífico ante Airich. El local venció por KO técnico en el segundo asalto luego de golpearlo con una derecha formidable en la cabeza, y que el árbitro Alexander Kalinkin decidiera finalizar la pelea.

Los argentinos que acompañaron a Cuenca no tuvieron mejor suerte que él. Walter «El Pájaro» Cabral (23 -10KO-, 16, 0) cayó ante el local Maxim Maslov (18 -11KO-, 1, 1) por KO en la quinta vuelta. El local lo había derribado en el round dos. También hubo caída de Diego «Chapu» Sananco (21 -6KO-, 23, 5) por puntos en decisión unánime ante el ruso Valery Tretyakov (7 -3KO-, 0, 0). Las tarjetas favorecieron al local, que derribó al púgil argentino en la vuelta dos y en la ocho, por: 79-71, 80-70 y 80-70.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments