niña de tres años

Culpa por muerte de niña de tres años recayó en los padres

332

Una niña de tres años fue ingresada de emergencia en un hospital en Río NegroArgentina, por lo que parecía un cuadro de peritonitis. Sin embargo, los médicos notaron que presentaba lesiones compatibles con una violación, además de golpes en su cuerpo.

La niña de tres años, identificada como Sofía, fue internada el pasado 1 de febrero en un centro de salud de la región. Falleció luego de cuatro días a causa de un paro cardiorrespiratorio vinculado al maltrato al que había estado expuesta.

A pedido de la fiscalía, el juez de garantías Maximiliano Camarda dictó prisión preventiva en contra del padrastro y la madre de la niña, por los delitos de abuso sexual, con el agravante de ser una menor de edad quien habría sufrido la agresión.

Debido al hallazgo médico se abrió una investigación contra el padrastro de la menor, como principal sospechoso de la violación y a la madre de la niña, quien habría sido cómplice de estos actos. Según informan medios locales, los abusos contra la pequeña se habrían efectuado entre los meses de setiembre de 2018 y febrero de este año en dos domicilios diferentes. 

Este lamentable hecho ha conmocionado las redes sociales.

Lea también Falleció Eduardo Bauzá, el primer Jefe de Gabinete de Argentina

El maltrato a la niña de tres años

Luego de la muerte de la niña de tres años, las autoridades determinaron que el acusado habría cometido otros tipos de maltratos en contra de sus otras hijas, que incluyen golpes con varios objetos, cortes y quemaduras.

El equipo fiscal compartió que tras analizar el cuerpo de Sofía, el cual tenía heridas y lesiones en el cuerpo, se determinó que el padrastro “abusó sexualmente de la niña de tres años y dichas lesiones provocaron la muerte”.

En ese sentido, el hombre es acusado de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. Pero el caso se agrava debido a que era una menor de 3 años, además “por ser encargado de la guarda de la niña y por aprovecharse de la convivencia preexistente”.

Asimismo, la Fiscalía consideró que la madre prestó colaboración para que su pareja pudiera perpetrar el abuso sexual en contra de su hija de tres años y sus demás hijas.

Tanto Marcos González como Janet Neira, los acusados, se declararon “inocentes” ante todos los cargos de los cuales se les imputan y que podrían culminar en una cadena perpetua.




7 thoughts on “Culpa por muerte de niña de tres años recayó en los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *