Cultivo de maíz se multiplicó en la provincia de Buenos Aires

461

El cultivo de maíz, soja y girasol alcanzó un total de  9,03 millones de hectáreas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense, lo que representa 2,4% más hectáreas que el ciclo anterior.

La cifra permite lanzar una cosecha gruesa de 33,4 millones de toneladas en los campos bonaerenses, con ingresos previstos por U$S 7 mil millones.

Mirá también: Adecoagro adquirió plantas de SanCor e invertirá hasta u$s 15 millones

La zona sembrada de soja aumentó un 1,9% con un total de 5,6 millones de hectáreas. Pese a algunos excesos hídricos puntuales en el norte y noreste provincial, el 92% del cultivo está en condiciones de buenas a óptima. Con esto se espera una producción de 17,5 millones de toneladas.

Expertos están satisfechos con los resultados del cultivo de maíz

La superficie sembrada con maíz aumentó un 3,4% y logró el máximo nivel histórico en la provincia: 2,54 millones de hectáreas.

Al mismo tiempo se resaltan las excelentes condiciones en que está el cultivo, con una expectativa que supera a la de los últimos años, lo cual permitiría despuntar una producción de 14 millones de toneladas.

Mirá también: Fortalecerán el turismo con teleférico entre Franco e Iguazú

El cultivo de girasol presenta una buena performance, con una superficie sembrada de 844.700 hectáreas y una condición excelente del cultivo. Se espera lograr una producción de 1,85 millones de toneladas.

“Venimos trabajando muy fuerte en el impulso de la rotación de cultivos desde el principio de la gestión y hemos observado un importante crecimiento de los cereales. Estas tres cadenas implican más de 230 mil empleos directos e indirectos”, finalizó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires.

Mirá también:  La OMS sugirió reclasificación del cannabis por sus beneficios en la salud

Sarquís añadió que “días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó su permanente compromiso con este motor de la economía al confirmar las obras hidráulicas, la reparación de caminos rurales y la búsqueda de mejoras en materia de financiamiento. Sigamos trabajando juntos”. 




4 thoughts on “Cultivo de maíz se multiplicó en la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *