Cultura ancestral de Colombia será exhibida en Corea

El próximo 3 de agosto el Museo del Oro de Colombia inaugurará la exposición temporal “Los espíritus, el Oro y el Chamán” en el Museo Nacional de Corea, en Seúl. 

Al respecto,  el Banco de la República informó que es la primera vez que se realiza esta exposición en la ciudad japonesa .

Asimismo detallaron en un comunicado que la muestra que cuenta con 322 piezas precolombinas destaca la relación que existió entre la naturaleza y la cultura en distintas comunidades nativas que habitaron el territorio que actualmente se conoce como Colombia.

De igual manera, el organismo financiero indicó que la selección de obras que viajará a Corea comprende objetos de oro, cerámica y líticos. En ese sentido, agregó que los curadores son la directora del Museo del Oro, María Alicia Uribe, y al antropólogo Roberto Pineda Camacho.

Del mismo modo se conoció que la muestra “Los Espíritus, el Oro y el Chamán”,  estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre .

cultura ancestral

Será la exposición temporal más importante que presentará el Museo Nacional de Corea durante este año, y la tercera de cultura latinoamericana que realizará.

La exhibición “Los Espíritus, el Oro y el Chamán” ha recorrido otros países del mundo. En relación a esto, la muestra se presentó en el Museo Británico de Londres, así como en el Grand Palais de París y en el Museo de Historia de Nantes en Francia.

Lea también: Taller Internacional de Conocimiento Indígena se realizará en Bolivia

El Museo del Oro de Colombia tiene 65 años de labor cultural durante los cuales ha realizado 211 muestras internacionales a nivel internacional, por lo que esta nueva exposición vendría a convertirse en la número 212. 

Exposición fotográfica sobre cultura ancestral

El Museo de Oro de Bogotá tiene organizado otras actividades que promueven y resaltan los valores de las comunidades nativas. En relación a esto, durante esta semana presenta la exposición fotográfica “El Gran Camino Inca: Construyendo un imperio”.

La exhibición creada por el Museo Nacional del Indígena Americano, del Smithsonian Instituion en Washington, EE.UU., muestra un fascinante recorrido por las estructuras políticas, económicas y religiosas de los incas, que integraron a más de cien naciones nativas y a millones de habitantes en una poderosa confederación andina conocida como Tawantinsuyu.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email