Actualidad

Cumbre del G20: Argentina se prepara para recibir a los líderes mundiales

Buenos Aires será el punto de encuentro de este evento los días 30 de noviembre y 1° de diciembre

La Cumbre del G20 se llevará a cabo en Buenos Aires este 30 de noviembre y 1° de diciembre. En un evento histórico, Sudamérica participará de la cumbre anual del bloque de los países más industrializados.

Esta vez, Argentina estará encargada de recibir a presidentes como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping para dar convocatoria al foro de cooperación económica, financiera y política fundado en 1999. También acudirán Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Rusia para un total de 19 naciones, más la Unión Europea, quienes suman el 85% del producto bruto global.

Vea también: Volt Motors exhibió vehículos eléctricos hechos en Argentina

Luego de la tensión producida por una cadena de ataques con explosivos el 14 de noviembre en Buenos Aires, el Estado argentino adelantó el operativo de seguridad para “blindar” la capital transandina. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, encabezará el comité del G20 que integra las cuatro fuerzas federales: Policía, Gendarmería, Prefectura y Ejército.

Expectativas de la cumbre del G20

La prensa internacional presume que Donald Trump incluirá una visita de Estado a la Argentina. Se espera que junto a su par transandino toquen temas como el acuerdo con el FMI para impedir el default de ese nación; el eventual ingreso de Argentina a la OCDE; las crisis de la región que protagonizan Venezuela y Nicaragua, además de otros puntos.

Vea también:  Imprenta argentina arribó a Colonia aspirando mercado latinoamericano

Se cree que el presidente Trump protagonice la agenda por la creencia de un encuentro con Vladimir Putin. También, la participación del mandatario estadounidense marcará tensión en la cumbre motivado al roce entre Washington y Beijing producto de la guerra comercial.

La figura de Theresa May igualmente será clave en materia geopolítica. Su arribo a Argentina marcará la segunda visita de un premier británico desde el final de la Guerra de las Malvinas. Esto abrirá asimismo una nueva relación entre ambos países.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close