Actualidad

Cumbre del G20: Detuvieron a manifestantes al iniciar movilizaciones contra el evento

Gendarmería Nacional secuestró en el área de la marcha ocho bombas molotov

Numerosas organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon el día viernes en rechazo a la Cumbre del G20 en la capital.

A pesar del hermético operativo conformado por fuerzas del orden público y organismos de seguridad nacionales e internacionales por el G20, estas organizaciones comenzaron a movilizarse por la avenida 9 de Julio y San Juan, en el centro de la ciudad, hacia el Congreso Nacional, con autorización del Gobierno local para las movilizaciones.

La numerosa manifestación en contra de la Cumbre del G20 inició alrededor de las 15:00, y la conformaron cientos de grupos partidarios, gremios, organizaciones de DDHH y muchas más. 

Las redes sociales fueron el vehículo de información de lo que acontecía durante la marcha. “Ya se confirmó la cabecera común! Un número muy importante de organizaciones en una marcha multitudinaria contra los poderosos del mundo”

La movilización se llevó a cabo bajo un ambiente tenso, después de que se diera a conocer que la Gendarmería Nacional había realizado un número de detenciones en horas del mediodía, además que había incautado en el área de las protestas, ocho bombas molotov.

Vea también: Donald Trump manifestó que su paso por Argentina será “muy productivo”

En las manifestaciones contra el G20 detuvieron a dirigentes políticos

Dos líderes políticos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos con 25 ‘walkie talkies’ que llevaban consigo. También capturaron a otras tres personas que presentaron antecedentes por los hechos en los alrededores del Congreso mientras se desarrollaba la reforma previsional, en diciembre de 2017, dichos manifestantes portaban objetos contundentes como bulones, tuercas y tornillos.

Por otra parte, detuvieron a tres ciudadanos en los predios del Congreso, el trío lo conformaban dos menores de edad y un adulto, con elementos contundentes e inflamables. El Estado dio luz verde este miércoles a los movimientos sociales para llevar a cabo protestas en el área de restricción del centro de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del G-20, aunque advirtió que tendrían que hacerlo “sin caras tapadas” y de manera pacífica.

Las organizaciones que integran la “Confluencia Fuera G20-FMI” pensaban llegar al Obelisco, monumento situado en el centro de la ciudad, por su “valor simbólico muy importante”, pero esa área está cerrada.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Cumbre del G20: Detuvieron a manifestantes al iniciar movilizaciones contra el evento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close