Cumbre del G20: La agenda del sábado continuó en Costa Salguero

41

La Cumbre del G20 continuó este sábado retomando la segunda sesión y luego la tercera con el traspaso de la presidencia por parte de Argentina a Japón. La actividad arrancó a las 10:00 h. Las cumbres acostumbran realizar tres distintas sesiones de discusión: La primera sesión se llevó a cabo en la mañana del viernes y fue nombrada “Poniendo a las personas primero”; la segunda empezó en la tarde y se tituló “Construyendo consenso”, y la tercera, se denominó “Aprovechando las oportunidades”.

Asimismo, este sábado a las 11.45 h se cerró la segunda sesión, y luego de un coffe break se realizó la tercera y última sesión de debate, con la característica de almuerzo de trabajo. A las 14 se presentará el texto con el cierre del foro: Macri pronunciará un discurso de cierre y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dará los pormenores de lo que se prevé será la cumbre del G20 del año 2019, que tendrá como sede la ciudad de Osaka.

Vea también: Cumbre del G20: Detuvieron a manifestantes al iniciar movilizaciones contra el evento

Macri ofrecerá una rueda de prensa al cierre de la Cumbre del G20

A las 14.45, el presidente argentino brindará una rueda de prensa, una vez finalizada, todas las representaciones atenderán a los medios en sus propios encuentros. Con el objetivo de tocar los contenidos más notables y apremiantes de la agenda mundial, el acontecimiento, que por primera vez se lleva a cabo en Latinoamérica, gana la presidencia argentina del grupo.

En el transcurrir de estos dos días el presidente Macri encabezó las discusiones en Costa Salguero, donde tienen participación el presidente francés Emmanuel Macron, Theresa May del Reino Unido, la alemana, Angela Merkel, Vladimir Putin de Rusia, el canadiense Justin Trudeau, Donald Trump de EEUU y el mandatario chino Xi Jinpi, líderes de países invitados, organizaciones internacionales socias como las Naciones Unidas y Banco Mundial entre otros.

En esta parte, la anfitriona fue la primera dama argentina, Juliana Awada, examina lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía del país anfitrión, y perseguirá crear conciencia acerca de los desafíos más apremiantes de la región, con especial énfasis en la primera infancia.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Cumbre del G20: La agenda del sábado continuó en Costa Salguero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *