Actualidad

Cumbre del G20: Macron llegó al país y no hubo bienvenida

Estaba desplegada la alfombra roja en la pista, pero no había ningún representante del Gobierno para recibirlo

El presidente Macron llegó a las 20:50 a Buenos Aires, para dar inicio a la agenda de la Cumbre del G20, pero no se encontraba ningún representante del Gobierno para recibirlo a su llegada a Ezeiza.

A parte de eso, el mandatario francés tuvo que estrechar la mano de un empleado del aeropuerto, que llevaba puesto un chaleco amarillo. Esto se tomó como una alusión al conflicto social que se mueve  actualmente en Francia. Esta situación se movió como pólvora en las redes sociales a nivel nacional e internacional.

Dos empleados del aeropuerto recibieron a Macron

A Macron tuvieron que recibirlo dos empleados del aeropuerto, uno de ellos llevaba un chaleco amarillo, esto enloqueció a los usuarios de las redes sociales quienes interpretaron esta acción como una casual alusión al movimiento francés que actualmente se mueve en protestas contra la suba de los costos de la gasolina. Un problema que toma fuerzas y que se convirtió en un dolor de cabeza para el mandatario francés.

El  presidente de Francia viajó en medio de este trance social a la cumbre de los líderes del G20, y no pudo dejar de pensar en lo que sucede en su país al ver la vestimenta del funcionario del aeropuerto. Aunque estaba desplegada la alfombra solo había empleados con chalecos amarillos.

Mirá también: Gobierno dio luz verde a manifestaciones contra Cumbre del G20

La llegada de Macron y su esposa a la Cumbre del G20 se empañó por falta de coordinación

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Argentina, estaba a cargo de recibir a Macron y su esposa Brigitte Macron, no obstante, según reseñó La Tercera, una falta de coordinación hizo que Michetti solo lograra saludarlos en el momento en el que subían a los vehículos preparados para transportar al presidente.

“Estaba todo cronometrado y perfecto con la gente de protocolo de Francia hasta que nos dijeran ‘ahora’. Cuando nos dieron la orden nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto”, reseñó la vicepresidenta a TN.

A pesar de esto, logró saludar a Macron y mantener con él una breve conversación. “Fue simpático. Lo había visto en la ONU el año pasado. Se acordó del encuentro que tuvimos en la ONU y fue una linda charla”, comentó.

Es la primeva vez que el presidente francés pisa suelo sudamericano donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, su par chino Xi Jinping y su similar ruso Vladimir Putin. No obstante, no se reunirá con el presidente Trump, de quien se ha distanciado.

Para hoy, la agenda del primer mandatario y la primera dama girará en torno a lo cultural y a lo político. Macron es un gran lector y amante de la literatura por lo que se reunirá con la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama; y realizarán un recorrido por la librería El Ateneo Grand Splendid, donde mantendrá un encuentro con jóvenes escritores.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Cumbre del G20: Macron llegó al país y no hubo bienvenida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close