Actualidad

Cumbre del G20: Momentos vergonzosos que empañaron las actividades

La llegada del presidente estadounidense Donald Trump dejó a su paso por Argentina una estela de controversia

Donald Trump mostró en esta cumbre del G20 su parte más controversial en medio de la celebración del evento, que se desarrolló en Buenos Aires este fin de semana.

En primer lugar, el viernes, el presidente Mauricio Macri se apegó al protocolo de bienvenida para recibir a los diferentes mandatarios que forman parte del G20. No obstante, su par Donald Trump lo saludó sin detener su paso siguiendo de largo y; pese a que Macri esperó con la mano estirada a que Trump se regresara, este no lo hizo. 

Con anterioridad en un discurso público con el presidente argentinoTrump tuvo problemas con el traductor, al afirmar que no entendía la interpretación que le pasaban de su similar argentino.

“Creo que le entendí mejor en su idioma que a través de mi interpretación”, indicó el presidente de EEUU, para luego lanzar el aparato al suelo.

Vea también: Cumbre del G20: La agenda del sábado continuó en Costa Salguero

Los eventos que se recordarán de la cumbre del G20

Uno de los eventos que reseñaron los medios de comunicación locales fue el que sucedió con la llegada del presidente francés Emmanuel Macron, a quien ningún representante del Gobierno recibió, sino solo los operarios, entre ellos algunos vestidos con chalecos amarillos.

Otro evento aconteció al recibir al séquito chino. Al abrir las puertas del avión donde llegaba el presidente Xi Jinping, la banda marcial comenzó a tocar el himno de ese país cuando salió la primera persona de la aeronave, un asesor del presidente chino.

 

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1068538784025886722/video/1

 

Mientras se desarrollaba la cobertura de los eventos de la cumbre, los periodistas también fueron víctimas de lo que implicó resumir el acontecimiento. Un corresponsal de un canal argentino protagonizó un impase bochornoso al transmitir en vivo.

Las redes sociales estallaron al divulgar el video donde se puede apreciar el momento en que el equipo que se encontraba en el estudio hizo contacto con el corresponsal. “Adrián Ventura también tiene información sobre la cumbre, decinos Adrián”, le indicaron en vivo mientras ellos creían que él se encontraba en la calle.

El inconveniente fue que les respondió: “Sí, estoy en el baño”. Frente a esta sorpresiva respuesta, los del canal reaccionaron de manera rápida para contactar con otro reportero.

https://twitter.com/AgusBinotti/status/1068166568163594241/video/1

Al periodista John Kirton, de Canadá, le robaron sus pertenencias el martes en el centro de Buenos Aires, mientras terminaba las labores para su trabajo en la cobertura de la Cumbre del G-20.

“Tengan cuidado con los periodistas visitantes: apenas sobreviví con heridas leves a un atraco en la esquina de Lavalle y Madero, muy cerca de donde saldrán los transbordadores para la cumbre del G20. No hay seguridad a la vista”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close