Actualidad

Cumbre del G20: Pormenores del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires

La división de explosivos de la Gendarmería Nacional Argentina halló ocho bombas molotov poco antes de la inauguración

En el marco de la Cumbre del G20, al parecer los eventos se han llevado a cabo ajustados a la agenda que planificó el Gobierno argentino.

Durante el encuentro suscitado hace unas horas el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, declaró como una “práctica viciosa” la implementación de “sanciones unilaterales” y el capitalismo comercial, en afirmaciones a la prensa minutos antes de la apertura formal de la Cumbre del G20 en la capital argentina, según France Presse.

Desde el diario El País, se reseñó que las extremas medidas de seguridad mantienen a la prensa a cerca de 2 kilómetros del lugar donde se encuentran los mandatarios.

Continuando con los detalles, el líder del gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo en el salón. Aunque España no forma parte de manera oficial del G20, es una de las naciones invitadas. El cartel de identificación del presidente español dice “Spain”, en inglés. 

El presidente Macri dio inicio a la inauguración de la cumbre

Luego, el presidente Macri dio apertura a la Cumbre con un discurso en el que insistió en mantener la unidad a través del diálogo para materializar los intereses de todos sus integrantes.

“Esta es la primera cumbre del G20 en Sudamérica y pasaron 10 años desde la primera reunión. Quiero pedirles que actuemos con el mismo sentido de urgencia que en 2008. La esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencia y fomente agendas basadas en los intereses compartidos. Tomamos esta cumbre como un apoyo a Argentina, después de tantos años de aislamiento”.

Por otro lado, Reuters publicó que el presidente francés Emmanuel Macron le refirió al príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, que estaría dispuesto a participar a través de una comisión de expertos internacionales ser parte de las investigaciones acerca del asesinato del periodista Jamal Kashoggi, crítico con la monarquía del Reino del Desierto.

Macron calificó de “demagógico” pedir que concluya el comercio de armas a Arabia Saudí por el asesinato del colaborador de The Washington Post. Macri finalizó su alocución, se apagaron las cámaras y el encuentro continuó a puertas cerradas.

División de explosivos halló ocho bombas molotov

Por último, Agencia EFE publicó que las autoridades de la división de explosivos de la Gendarmería Nacional Argentina halló este 1°de noviembre, poco antes de la inauguración oficial de la cumbre de líderes del G20,  ocho bombas molotov dentro de un taxi incendiado en el centro de Buenos Aires. Los cuerpos policiales investigan el hecho y por el momento, no hay detenidos.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Cumbre del G20: Pormenores del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close