Cúper lleva a Egipto rumbo al Mundial

45

El equipo del entrenador argentino, Héctor Cúper, ha ganado los dos partidos que ha jugado y de esta forma se mantiene todavía invicto al igual que los equipos del Congo, Nigeria y de Túnez.

La selección de Egipto, dirigida por el argentino Héctor Cúper, y la República Democrática del Congo han ganado sus respectivos partidos a Ghana por dos goles a cero y a Guinea por un gol a dos, y de esta forma sumaron un pleno de victorias luego de dos jornadas  jugadas de la fase de grupos tras las que dieron un paso en grande hacia adelante para alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

De momento, junto a las selecciones de Egipto y del Congo, sólo el conjunto de Nigeria, en el grupo B, y de Túnez, junto al Congo en el grupo A, han ganado todos sus partidos.

cuper-segundoenfoque

Estas son las cuatro selecciones que, por ahora, mantienen más opciones de llegar al mundial de Rusia.

Este día domingo ambos combinados se deshicieron de sus respectivos rivales para completar la segunda jornada de la fase de grupos. Egipto se impuso a la selección de las estrellas negras de Ghana, finalista de la última Copa África. Marcaron los jugadores de la Roma de Italia, Mohamed Salah, de penalti, y Abdallah Said.

Por su parte, la selección congoleña logró una victoria muy trabajada en Guinea por un gol a dos. Se adelantaron los locales con el gol de Seydouba Soumah de tiro de penal, pero los goles de Neeskens Kebano y Yannick Bolasie dieron el triunfo al Congo quien, de esta forma, mantiene vivo el sueño de volver a disputar un Mundial de fútbol, algo que no sucede desde el año de 1974.

El equipo dirigido por el ex entrenador del Valencia fútbol club de España, Héctor Cúper, ha realizado un partido casi perfecto, salvo algunas lagunas en la zona defensiva en momentos puntuales del partido contra Ghana, pero ha sabido llevar el partido junto con su público. La llegada de Cúper al banquillo de los faraones ha permitido elevar el nivel de juego del equipo del norte de África. El partido se disputó en la ciudad de Alejandría.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *