lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadLa cura del coronavirus podría estar en el erizo patagónico

La cura del coronavirus podría estar en el erizo patagónico

Un equipo de científicos de Chubut estudia la posibilidad de una cura del coronavirus en el erizo patagónico. Esta increíble solución surgió tras la hipótesis de que el origen de esta enfermedad se ubicara en un mercado de animales exóticos en la provincia de Wuhan, China.

En ese sentido, los científicos obtuvieron resultados de laboratorio exitosos que darían impulso a la detección de propiedades para el tratamiento del coronavirus en una especie de la costa marina patagónica, un animal poco conocido.

Lea también https://segundoenfoque.com/oms-recomendo-no-consumir-bebidas-alcoholicas-por-coronavirus-2020-04-19

El estudio del erizo patagónico

El objetivo del estudio del grupo de investigadores, que ahora espera fondos para desarrollar una droga, es la utilización de las propiedades antivirales de los huevos del erizo patagónico para combatir las consecuencias del ataque de esta enfermedad en el cuerpo humano.

La investigación se desarrolla con una fusión de aportes públicos y privados con base en Puerto Madryn. Participan entidades como la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el Conicet y el INTA.

El equipo de científicos habría dado con la clave de las propiedades en los huevos del erizo patagónico: detectaron en los últimos días que algunas de estas moléculas son antivirales y ayudan a combatir el Covid-19, por lo que presentaron el proyecto a autoridades nacionales para obtener los fondos que se necesitan para terminar de desarrollar la droga y comenzar a probarla en humanos.

Finalmente, el estudio se encuentra en estado latente debido a la falta de fondos, mientras esperan poder probar la enzima en otras patologías.

Teorías del origen del Covid-19

Hasta ahora han sido muchas las diferentes teorías sobre el origen del coronavirus. Una de las hipótesis más mencionadas es el de su presunta creación artificial en un laboratorio.

Sin embargo, los científicos de todo el mundo apuntan al ideal que el coronavirus no forma parte de un experimento del Gobierno estadounidense ni es un arma biológica manipulada genéticamente en un laboratorio para acabar con la humanidad.

En este caso, se retoma la teoría de que el coronavirus de Wuhan, el virus que provoca el Covid-19, lo creó la naturaleza.

«Científicos de múltiples países han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre«.

El foro científico Virological también recoge otro estudio que demuestra, desde un punto de vista genético, que este virus no fue creado por humanos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments