Cura pateó a una estudiante de La Plata

138

Argentina.- Este jueves se hizo viral el video en el que un cura pateó por la espalda a una joven que celebraba en una iglesia en La Plata.

Identificaron al cura como Esteban Alfón, quien se mostraba muy incómodo ante los lugares que los estudiantes escogieron para su celebración.

La joven a la cual el cura pateó se llama Sofía Conte; es estudiante graduada de la capital bonaerense y se fue a celebrar con sus amigos.

El video del cura que pateó a una joven es viral

El video copó las redes el día de hoy, aunque el incidente fue ayer por la tarde. Grabaron a la joven disfrazada celebrando con sus amigos, cuando el párroco salió y les pidió que se fueran.

Al parecer los estudiantes hacían mucho ruido y no le hicieron caso al cura. En respuesta a esto, este pateó a la joven por la espalda mientras bajaba las escaleras. Sofía no perdió el equilibrio ni cayó al suelo, pero sí quedó consternada por los hechos. 

“Salió muy prepotente a echarnos. Nos decía que no podíamos estar ahí. Que era la casa de Dios. ¿Con qué derecho me pega?”, expresó Sofía ante una televisora.

A esto añadió que presentará una denuncia legal contra Esteban Alfón ya que considera que es un acto de violencia.

“Es una verguenza que una persona que está a cargo de misas, que le enseña a los chicos, haga esto. Fue un momento duro”, declaró Sofía ante la prensa.

El cura se disculpó públicamente

El cura también rindió declaraciones ante la crítica y la viralización del video. Este se aseguró de pedir perdón no solo a Sofía sino a la opinión pública. “Fue una actitud desmesurada”, admitió. 

Sin embargo, sostuvo su postura al salir a reprender a los jóvenes y pedirles que se marcharan. Agregó que siempre que los recién graduados van a celebrar a las escalinatas las dejan sucias y esto le cuesta dinero a la iglesia. “Pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse, esto es una iglesia”, dijo.

“Yo no le pegué. La corrí como alguien que mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”, aseguró.