PRESIDENTE MAURICIO MACRI-SEGUNDO ENFOQUE

Curas rechazaron declaraciones del presidente Mauricio Macri

244

A través de una dura carta, un grupo de curas rechazaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri.

La acción se dio luego de que el mandatario afirmara que la pobreza en el país va a aumentar.

Es por ello que,  la Opción por los Pobres expresó que ya no hay maniobras que oculten el descalabro político, económico y social. Resaltaron que ello se debe a la ineptitud del gobierno nacional.

En ese sentido, hicieron mención a los cuadernos de las coimas en la que ponen en tela de juicio su veracidad.  “No sabemos si existieron realmente, y tampoco si es otra maniobra para distraer a los ciudadanos”.

Igualmente, pusieron en duda la existencia de  “chivos expiatorios” y de la “herencia recibida” por parte de su oposición.

Además enfatizaron, que los efectos de la situación internacional pone en evidencia la ineptitud del gobierno actual. “Ya no le pueden echar la culpa a terceros, deben tener en cuenta que gobernar un país no es manejar una empresa común”.

También indicaron que dudan que las personas que estan en el gobierno puedan dirigir por medios leales y honestos.

En el texto también aseguran que “el discurso melodramático del presidente, en el que finge dolor no engañan al pueblo”. Enfatizaron que las políticas, que según Macri se vio obligado a tomar, son las que realmente habían deseado desde el principio.

De igual manera, agregaron que deseaban políticas recesivas dictadas por el Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos.

“Estamos seguros de que esas decisiones favorecen a la especulación financiera mientras crean condiciones para desarticular el aparato productivo de Argentina”.

Es por ello que, aseveraron que tales acciones hunden aún más en la pobreza a la población.

Vea También: Crisis en Argentina: Gobierno, CGT y empresarios acordaron un bono con 2.000 pesos

Criticaron la reducción de ministerios hechas por el presidente Mauricio Macri

PRESIDENTE MAURICIO MACRI-SEGUNDO ENFOQUE

 Los sacerdotes, en otro fragmento del comunicado criticaron la reducción del estado con la eliminación de 19 ministerios. Indicaron que queda al descubierto el desprecio que existe hacia los más pobres. “El más vivo ejemplo es la desaparición de las carteras de Salud y Trabajo”.

Asimismo, recordaron la ola de despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y el desfinanciamiento de las universidades públicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *