martes, septiembre 28, 2021
InicioTravelCuriosidades sobre Holanda

Curiosidades sobre Holanda

Holanda es considerada una de las puertas de Europa. Tiene una ubicación geográfica clave para negocios y políticas internacionales. Ir a los países bajos ofrece a sus visitantes una sociedad acogedora y multicultural. Acá algunas curiosidades sobre el país europeo.

  • El 50% de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. La ciudad de Schiphol está ubicada a 4,5 metros bajo el nivel del mar. Por fortuna, el país no se encuentra cerca de una zona propensa a tsunamis.
  • Los holandeses son las personas más altas del mundo. La estatura promedio entre los hombres del país es de 1,84mts y para las mujeres es de 1,70mts. Las personas en Holanda son quienes registran mayor crecimiento en su ADN. Esto es debido a su buena nutrición y buenos hábitos de vida. Otros piensan que es por la cantidad de lácteos que consumen.

Curiosidades sobre Holanda

  • De todo el continente europeo, Holanda es el país que tiene mayor cantidad de habitantes. Cuenta con 487 habitantes por kilómetro cuadrado, que sería alrededor de un millón de personas.
  • Holanda es un país aplanado. El Vaalserberg es el punto más alto (la parte europea) de los Países Bajos. Está a sólo 322,7 metros de altura y situado en el extremo sur-oriental del territorio nacional, en la provincia de Limburgo.
  • Es costumbre tener a los bebés en hospitales, pero en los países bajos es normal que nazcan en casa. Un 30% de los bebés en Holanda nacen en su hogar.

Curiosidades sobre Holanda

  • El 86% de los holandeses hablan como segunda idioma el inglés. Se les enseña desde la escuela y lo hablan con mucha fluidez.
  • Holanda es el país que exporta más cerveza en el mundo. en el año 2001, el país exportó una cantidad de 1,3 billones de litros de esta bebida. La mitad fue enviada a Estados Unidos.

Curiosidades sobre Holanda

  • Los nativos de Holanda son bebedores de café en grandes cantidades. Pueden tomar alrededor de 140 litros al año, lo que equivale a 3,2 tazas al día.
  • Debido a que el suelo de la capital holandesa se compone de una capa gruesa de barro y arcilla, todos los edificios están fabricados sobre postes de madera fijados una capa de arena que está, en promedio, a 11 metros de profundidad. El Palacio Real, en la Plaza Dam, reposa sobre no menos de 13.659 postes.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments