lunes, diciembre 6, 2021
InicioChimentosDaddy Yankee tiene una deuda millonaria

Daddy Yankee tiene una deuda millonaria

El denominado Rey Mundial del Reguetón, Daddy Yankee, debe mucho dinero. El artista originario de Puerto Rico y su empresa El Cartel Records deben más de 3 millones de dólares en contribuciones al Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos opuesto a lo declarado en abril por su representante legal, Edwin Prado.

Prado respondió a la investigación del Centro de Periodismo Investigativo, que formó parte de los Panamá Papers, y puso al descubierto un resumen de corporaciones offshore constituido para la celebración de conciertos del rapero en Perú: «Podemos asegurar que el artista y sus compañías cumplieron con la responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno Estatal como con el Gobierno Federal».

Sin embargo, el Centro de Periodismo Investigativo ha encontrado la publicación sobre la millonaria deuda con el IRS hecha por la esposa de Yankee, Mireddys González, durante el juicio de la demanda que le ganó al artista el productor argentino Diego de Iraola por incumplimiento de contrato y difamación en el año 2013.

Mediante su esposa, el rapero -cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez- se ha declarado en dificultades financieras, a pesar de que anualmente celebra decenas de conciertos taquilleros alrededor del mundo y que sus discos han vendido más de 18 millones de copias. De acuerdo a la copia del testimonio, Ayala Rodríguez debía al IRS alrededor de 1 millón de dólares a título personal y El Cartel Records 2 millones de dólares adicionales.

3 millones de dólares es la deuda de Daddy Yankee

De Iraola ha ganado la citada demanda en noviembre del año 2014 por 2 millones de dólares y la sentencia fue confirmada como final y firme en etapa de apelación el 20 de abril de 2016. El reguetonero Daddy Yankee ahora también debe estos 2 millones de dólares más una cantidad trascendente por los gastos legales del productor que no se determinó.

Frente al desenlace del caso, la difícil situación financiera que vive el artista y su rechazo a cancelar la sentencia, el demandante pidió al Tribunal para el Distrito del sur de la Florida, registrar la sentencia y orden de embargo en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Allí el cantante ha declarado que se ubican sus propiedades, cuentas bancarias y corporaciones.

Durante su testimonio, el cantante juró no poseer propiedades, corporaciones ni cuentas bancarias fuera de Puerto Rico. Diversas fuentes del CPI confirmaron que esto no es cierto.

Pese a que en el momento de la investigación, Ayala Rodríguez no se encontraba disponible para decir si había pagado la deuda con el IRS o si la misma incrementó desde entonces.

En la última semana de marzo, la corte había ordenado el embargo de las propiedades y cuentas bancarias del cantante y de sus corporaciones, sus equipos, autos y de las acciones de Ayala Rodríguez en sus corporaciones El Cartel Records, Los Cangris, DY Merchandising y DY Broadcasting, de acuerdo con el documento del caso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments