Dady Brieva criticó la actuación de los medios durante mando kirchnerista

163

Fiel a su estilo filoso y controvertido, el actor Dady Brieva señaló que debe hacerse una revisión de las actuaciones de los medios de comunicación durante el mandato de los Kirchner, con el objetivo de crear un periodismo más ético y responsable.

De esta forma el actor volvió a hablar de la necesidad de una “Conadep del periodismo”, al que considera responsable de que se haya “esmerilado” el Gobierno de Cristina Kirchner.

Tales declaraciones las rindió durante una entrevista con el equipo periodístico de C5N, allí hizo referencia a la actuación de los medios que desarrollaron según su criterio: “Un trabajo deshonesto y malintencionado de los medios de  durante los años del Gobierno kirchnerista”.

Por tanto, afirmó que gran parte de los problemas existentes han sido responsabilidad de los medios: “Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el Gobierno de Cristina durante mucho tiempo”.

Como se recordará, la Conadep es la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y la creo Raúl Alfonsín, en el año 1983, para investigar los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Acusó a los medios de criminales

Entre tanto, el actor generó polémica al inferir que la labor de los periodistas puede considerarse todo un crimen, que se debe condenar.

Sin tapujos sugirió que los periodistas deberían ir a juicio”. Durante su intervención sacó a colación el caso de los bolsos de José López.

“Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos… siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso”, expresó el actor.

Además, fue muy crítico y señaló que el periodismo se apropió de dicha acusación sin investigaciones previas.

Precisamente, José López es el exsecretario de Obras Públicas del Gobierno de los Kirchner y en el año 2016 apareció un video en el que se le veía dejando unos bolsos en un convento, los bolsos contenían 9 millones de dólares y otros objetos de valor.

Por lo que, en días pasados, a López lo condenaron a seis años de prisión bajo el cargo de enriquecimiento ilícito. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *