Daer rechazó reforma laboral: El líder de la CGT está contra el Gobierno

36

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, rechazó  la reforma laboral y pidió aumento del salario mínimo vital y móvil.

Desde el círculo más cercano a la CGT insisten en que el 2019 será un año difícil y por esta razón Héctor Daer puso de manifiesto su rechazo a la reforma laboral y ya anticipó que también pedirán un aumento del salario mínimo vital y móvil“No permitiremos la quita de derechos”.

Por otro lado, el líder de la central obrera pidió una actualización del salario mínimo: “En vez de discutir por la reforma laboral porque no llaman al Consejo del Salario y actualizan el monto”, refutó Daer y agregó: “Nosotros como CGT no permitiremos salarios a la baja”.

Daer rechazó reforma laboral

Héctor Daer rechazó la reforma laboral y, además, pidió un aumento del salario mínimo. Cabe destacar que el Consejo del Salario se reunió por última vez en agosto y allí se acordó un aumento del 25% en cuatro etapas, la última se abonará en junio de 2019.

Del mismo modo, el Gobierno de Mauricio Macri busca reflotar el tratamiento de la reforma laboral y por esta razón surgieron críticas y enojos de gremios afines y díscolos. Cabe destacar que desde la pata moyanista plantearon: “Si sale esta reforma laboral haremos un paro por tiempo indeterminado”, mientras que desde la CGT señalan: “Esto va contra los trabajadores”.

De esta manera, el proyecto de reforma laboral pone de manifiesto la flexibilización laboral y pondera la facultad empresarial de tercerizar actividades. En contraste el Gobierno de Mauricio Macri acordó un salvataje para las obras sociales de juicios de afiliados, también se reflotan las pasantías y blanqueo de los trabajadores.

Vea también: “Hay que llamar al Consejo del Salario para actualizar el piso”

Enojos y críticas de la CGT y de gremios díscolos

Sin duda hay dos cosas que despertaron la ira de “gordos”, “independientes” y gremios díscolos, en primer lugar los “gordos” consideran que “esta reforma atenta contra la integridad de los trabajadores”, mientras que los “independientes” sostienen que esta reforma es “inconstitucional” y a su vez los gremios díscolos señalan: “esta reforma laboral retrocede 100 años y pone a los trabajadores como esclavos”.

Por otro lado, el salario mínimo vital y móvil que se acordó en un 25% es muy por debajo de la inflación actual, también esto actuará como caja de resonancia en los planes sociales y por lo tanto significará un aumento automático en los mismos, también ocurrirá lo mismo con el mínimo de los docentes, por lo tanto significa un dolor de cabeza para Mauricio Macri.

Finalmente, están los Moyano y se manifestaron al decir que “no permitiremos la pérdida de derechos” y también lanzaron una dura advertencia al Ejecutivo: “Si se meten con los trabajadores se meten con nosotros”.

Vea también: Argentina: La CGT rechazó la reforma laboral por la rebaja en indemnizaciones



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *