domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesDakar 2016, etapa 5: el frío, la altura, y lograr llegar...

Dakar 2016, etapa 5: el frío, la altura, y lograr llegar a Bolivia

Rally Dakar 2016.- Luego del especial maratón en Jujuy en el que los competidores se separaron de sus equipos, la carrera arribará a Uyuni y así alcanza una altitud de 4.600 metros, la mayor de la historia.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, anunció: «Argentina quiere conservar la competencia». 

[pullquote]»El Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas de otras partes del país y el mundo sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país» [..] «se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta». Dijo Santos, Ministro de Turismo.[/pullquote]

En el quinto día de carrera, los competidores tendrán que recorrer 641 kilómetros para unir a los dos países organizadores,Argentina y Bolivia.  El total de esta parte del recorrido es de  314 km de enlace y 327 de especial entre Jujuy y Uyuni.

Luego de la primera etapa maratón, los pilotos no cuentan con la asistencia de sus equipos, los mismos están en el campamento boliviano aguardando por los competidores.

Los competidores, aparte de la gestión neumática, tendrán dos nuevos obstáculos: el frío y la altura. En La Quiaca se esperan 10ºC durante las primeras horas del día y algunas lluvias por la tarde. El argentino de Honda,  Kevin Benavides,  largará abrigado para no sufrir con el clima.

Paulo G- 4ta etapa

En el paso a Bolivia, los pilotos alcanzarán los 4.600 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto jamás alcanzado en la historia del Dakar. Lo que representa un desafío extra para la concentración y el estado físico de los deportistas.

Pero la quinta etapa también presenta variantes técnicas con un cambio de registro en el terreno, con algunas montañas y pistas sinuosas. Un reto para los competidores que debieron poner en condiciones sus vehículos sin asistencias.

En la cuarta jornada, en el campamento de Jujuy, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se refirió al futuro de la competencia en el país y destacó: «Argentina quiere conservar el Dakar».

Clasificación

Luego de cuatro especiales, en autos domina el francés Sébastien Loeb con Peugueot. El debutante aventaja por 4m 48s a su compañero de equipo y múltiple campeón Stéphane Peterhansel y por 11m 09 a primer Mini, del qatarí Nasser Al Attiyah.

En motos, Honda monopoliza el podio con el portugués Paulo Gonçalves como líder con una distancia de 4m t 26s sobre el argentino Kevin Benadives, mientras que tercero figura el español Joan Barreda Bort a 5m y 26s.

Marcos Patronelli- Cuarto especial cuatris

(En foto Marcos Patronelli: ganó el cuarto especial en cuatris)

El chileno Ignacio Casale manda en cuatriciclos con 11m y 17s de ventaja sobre Marcelo Medeiros y 14m y 08s ante Alejandro Patronelli. Su hermano Marcos figura quinto a 17m y 41s.

En camiones, Pieter Versluis con Man está primero, seguido por su compañero de equipo Hans Stacey a 15 segundos y el argentino Federico Villagra (Iveco) a 2m y 04s.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments