Deportes

D’Alessandro y su, imposible, regreso a River

Porto Alegre.-  Andres D’Alessandro es uno de los pocos enganches clásicos, que dio nuestro fútbol, que sigue estando en vigencia. Una figura relacionada con River que supo brillar al lado de Javier Saviola en su juventud y logró perfeccionar su juego cuando arribó al fútbol Europeo. Actualmente se encuentra jugando en el fútbol de Brasil donde el año pasado renovó su contrato con el Internacional de Porto Alegre hasta el 2017. Todo pareciera indicar que su regreso al fútbol argentino y más que nada a River se vaya convirtiendo en algo utópico.

Es cierto que cada vez que se menciona su nombre surge una pregunta obligada que es ¿Cuándo volverá a usar la banda roja? Y el jugador pareciera tener la respuesta preparada desde hace mucho tiempo. “No pienso en volver al fútbol argentino en este momento. Primero por cómo está Argentina”. Fueron sus palabras en una charla con Radio El Mundo. El jugador tiene muy en cuenta la situación actual del país a través de lo le cuentan sus padres y lo que observa desde Brasil. “Quiero Tranquilidad” es el motivo fundamental de su estadía en suelo carioca y por el cual no vuelve a pisar el suelo del Monumental como jugador riverplatense.

Sin ser ajeno al mundo fútbol y opinando sobre la actualidad que vive el millonario. Destacó la labor que viene realizando Marcelo Gallardo en el club. “Ganó cuatro títulos de los más importantes que se pueden ganar y ya marcó una era. River necesitaba volver a ser campeón, ser internacionalmente reconocido”. Dejando en claro que por el momento la banda roja está tocando el cielo con las manos pero a pesar de eso, cree que el club debe “mantenerse, que no es fácil, pero la base la tiene. Va a seguir peleando. Lo principal es mantener al técnico. Gallardo ganó todo e hizo un trabajo espectacular

Y viniendo un poco más al presente contó como observó el Superclásico del domingo pasado “Vi el Superclásico y me dolió que haya perdido, pero la obligación era de Boca”. Y por si quedaba alguna duda si extrañaba o no jugar otra vez el partido más importante que pueda presentar el fútbol argentino, dejó el siguiente mensaje: “Igual no me dio nostalgia verlo, yo estoy muy tranquilo acá”.

El cabezón jugó un total de 89 partidos con la camiseta de River y marcó 24 goles durante su estadía y se consagró campeón 3 veces. Además de jugar en el millonario, en Argentina usó la camiseta de San Lorenzo tras ser pedido por Ramon Diaz. En el ciclón jugo apenas 24 partidos y convirtió 2 goles. Desde el año 2008 se encuentra jugando en Brasil para el Internacional de Porto Alegre habiendo participado en 309 encuentros. En club es considerado todo un ídolo por la cantidad de partidos jugados y los títulos que obtuvo. Dentro de sus títulos con los colorados se encuentra la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Suruga Bank y 6 títulos por el Torneo Gaúcho.

“La boba”, una gran jugada característica del jugador.

Y uno de sus mejores goles con la camiseta de River

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close