viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesDani Alves en el "Templo del Fútbol"

Dani Alves en el «Templo del Fútbol»

Buenos aires.- Luego del empate del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, el brasileño Dani Alves aprovechó su estadía en Buenos Aires y visitó el “Templo Xeneize”.

En su recorrido subió un video desde su celular a las redes sociales donde no ocultó su emoción por encontrarse en uno de los mejores estadios del fútbol mundial y manifestó a sus seguidores: “Señoras y señores, les presento un templo del fútbol para los apasionados de esta profesión”, expresó el lateral derecho del Barcelona.

En medio de tanta euforia, se le escapó un “la concha de la madre” que afirmó su exaltación. Esto sucedió antes de emprender su vuelo a la ciudad del Salvador de Bahia en Brasil, antes del choque contra la selección peruana el próximo 17 de noviembre.

Las repercusiones no demoraron en llegar, ya que los hinchas xeneizes viralizaron el video y manifestaron la ilusión de verlo con la camiseta del bostero.

Estas palabras son más valoradas por los bosteros ya que el jugador conoce los prestigiosos estadios como el Camp Nou, el Santiago Bernabeu, el Olímpico de Roma o el Maracaná.

Recientemente La Bombonera fue elegida como uno de los mejores estadios mundialistas por un prestigioso medio inglés, que termina afirmar el jugador brasileño.

El llamado estadio “Alberto José Armando”, conocido como “La Bombonera”, declarado de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad autónoma de Buenos Aires es propiedad del Club Atlético Boca Juniors en sus comienzos tuvo capacidad para 49.000 espectadores y se inauguró el 25 de mayo de 1940 en un partido amistoso frente a San Lorenzo de Almagro en el que culminó con una victoria xeneize de 2 a 0.  Fue el arquitecto eslovaco Viktor Sulcic, que diseñó su forma “D”  para evitar que se agrieten las tribunas.

En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri, su capacidad se elevó a 57.503 espectadores ya que se demolieron antiguos palcos, reemplazándolos por una pequeña tribuna.

Este estadio fue el que eligió Diego Maradora para su partido despedida cuando se retiró del futbol el 25 de octubre de1997 donde pronunció una de sus máximas frases célebres “La pelota no se mancha” frente a un combinado que dirigía Marcelo Bielza. Actualmente La Bombonera está catalogada como “la cancha que el jugador siente más cerca la hinchada” por el medio Four Four Two.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments