miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesDaniel Agger se retira del fútbol

Daniel Agger se retira del fútbol

El defensa danés, Daniel Agger, anunció hoy su retirada del mundo del fútbol. El jugador ha venido pasando por una serie de lesiones que lo han alejado de su mejor nivel las últimas temporadas por lo que el defensa ha optado por retirarse. Agger participó del mundial del 2010 en Sudáfrica con su selección y en la Eurocopa en 2012.

«Estos últimos años han sido difíciles. Pienso que los dos o tres últimos he estado a un nivel aceptable, pero eso no es suficiente para mí», admitió.

En rueda de prensa el defensa danés dijo sentirse totalmente desconcertado con respecto a su situación en materia de lesiones por lo que tomó esta difícil pero firme decisión. Rosenhøj ha sido el equipo que lo vio nacer en sus inicios como futbolista antes de dar el paso al Brøndby y de allí pasar al sorprendente Liverpool, equipo con el que disputó ocho temporadas al máximo nivel en la Premier League y en Europa.

Agger admitió en la rueda de prensa que tenía ofertas de varios clubes como el Fenerbahce de Turquía, pero que había retrasado las negociaciones porque ya tenía en mente la posibilidad de renunciar a seguir siendo futbolista profesional. El danés, de 31 años, añadió que muchos compañeros le habían animado a que no tomara esa decisión todavía porque aún tenía mucho que ofrecerle al mundo del fútbol e incluso a su selección nacional.

Daniel Agger tomó la decisión el día de hoy hasta el último minuto,  dijo sentirse ahora más tranquilo una vez dado este importante paso en su vida. El defensa fue alguna vez pieza clave del Liverpool que llegó a la final de la Champions League de la temporada 2007 contra el Milán, y compartió banquillo con estrella del mundo del fútbol como Steven Gerrard, Michael Owen, Fernando Torres, Javier Mascherano quien fue su compañero en la defensa de ese increíble equipo del Liverpool.

Agger jugó 75 partidos con su selección nacional y pudo anotar 12 goles. Entre los goles que más se le recuerdan están uno que le hizo al Chelsea en la semifinal disputada en Anfield Road en la temporada 2007 en la que luego perderían contra el Milán en Atenas. 

http://www.youtube.com/watch?v=_yhU3kKBDM0

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments