lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesDanny Welbeck, de baja 9 meses, se perderá la Euro para Inglaterra

Danny Welbeck, de baja 9 meses, se perderá la Euro para Inglaterra

Inglaterra.- El delantero inglés Danny Welbeck, del Arsenal, ha sido operado de la rodilla derecha y estará fuera de los campos de fútbol al menos durante los próximos nueve meses, así lo informó este miércoles el conjunto londinense mediante un comunicado.

Danny había vuelto a los campos a  jugar en marzo después de otra durísima lesión. «Los especialistas médicos determinaron que era justo y necesario pasar por el quirófano después de que los exámenes más detallados por medio de escáneres y los test que se le realizaron revelaran un daño significativo en el cartílago de la rodilla derecha«, aseguró el Arsenal en su página web oficial. Así, Danny Welbeck, de 25 años, internacional con Inglaterra en 35 partidos y con (14 goles), se perderá con toda seguridad  la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio) y muy posiblemente la primera mitad de la temporada 2015/2016.

Danny comenzó como futbolista en el Manchester United. Fue prestado al Preston North End y al Sunderland. Después, regresó al Manchester United en el que ha militado las últimas tres campañas . El día 2 de septiembre de 2014 fue comprado por 20 millones de euros al Arsenal de Londres.

El delantero, que volvió a los terrenos de juego en marzo tras otra aparatosa lesión, se retiró con molestias el pasado domingo en el estadio de Manchester City (Etihad Stadium), en el encuentro frente al Manchester City (2-2). «Todos en el Arsenal trabajaremos muy fuerte con Danny durante su tiempo de recuperación el que sea y estamos deseando verle pronto y  lo antes posible de vuelta sobre un terreno de juego», señaló el conjunto del norte de Londres en su comunicado.

La selección inglesa está emparejada en el grupo B de la Eurocopa 2016 junto a los equipos  de Rusia, Gales y Eslovaquia. Los dirigidos por Roy Hodgson comenzarán su viaje en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de enfrentarse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en el torneo en su fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne.

El delantero dejó un mensaje muy esperanzador y motivador en su cuenta de Twitter, asegurando que volverá reforzado al recuperarse de su lesión.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments