Daños y muertes por tormentas en el sur de Estados Unidos

137

Estados Unidos.- Las recientes condiciones climatológicas que se han reportado este fin de semana en el sur de los Estados Unidos han dejado aproximadamente 15 personas sin vida y decenas de heridos en el estado de Georgia.

Los portavoces del Servicio Nacional de Meteorología informaron el domingo que el sur de Georgia, el norte de Florida y el sureste de Alabama podrían ser impactados por tornados, acompañados de fuertes vientos y granizos. También informaron que las muertes se han registrado en los condados de Cook, Brooks y Berrien a causa de dichos problemas climáticos.

[pullquote] El forense Tim Purvin informó que el presunto tornado arrasó con varias viviendas antes del amanecer del domingo en el condado de Cook[/pullquote]

A su vez, los médicos forenses del condado Cook informaron al diario The Atlanta Journal-Constitution que entre los muertos habrían un aproximado de siete personas que vivían en un parque de casas rodantes, y destacaron que los habitantes habían reportado grandes daños en dichos parques, como las cargas de árboles o ramas caídas a causa de los fuertes vientos registrados. Según informes, un 50% de las casas rodantes fueron destruidas.

Igualmente, según los reportes de compañías locales de electricidad, más de ocho mil viviendas se habían quedado la mañana del domingo sin fluido eléctrico.

Asimismo, el Centro de Pronóstico de Tormentas habría advertido en su sitio web sobre un brote de tormentas en la localidad y exhortó a los residentes a prepararse. Según su reporte, hay aproximadamente 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato, pero la zona total en el sureste de los Estados Unidos podría verse afectada y abarcar a 38 millones de residentes aproximadamente, por las fuertes tormentas.

De esta manera, el forense Tim Purvin informó que el presunto tornado arrasó con varias viviendas antes del amanecer del domingo en el condado de Cook, es por esto que horas después del paso del mismo, algunos socorristas seguían buscando sobrevivientes.

Por su parte, otras cuatro personas murieron en la misma región, incluyendo a dos personas que habrían perdido la vida luego de que el tornado presuntamente batió su casa rodante en el condado de Brooks. “Un tornado batió una casa rodante, la levantó y la puso en el medio de la carretera 122”, dijo el forense del condado de Brooks, Michael Miller.

También agregó que la casa había bloqueado toda la carretera y que las dos personas que se encontraban dentro de ella fueron declaradas muertas en el lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *