Dante: “Guardiola no es tan bueno”

73

El defensa brasileño Dante ha criticado al nuevo técnico del Manchester City. El jugador, que recientemente ha fichado por el club de Niza en Francia, ha emitido unas declaraciones en las que critica de gran forma la manera de ser del entrenador español Pep Guaridola.

[pullquote]Pep Guardiola no habla con los jugadores, así que como jugador no sabes nunca qué pasa. Hay entrenadores que desde el punto de vista táctico son de clase mundial pero humanamente no.[/pullquote]

El recientemente fichado jugador brasileño por el club de Niza, Bonfim Dante, se ha acordado de Pep Guardiola en una entrevista que ha realizado el diario deportivo alemán Bild. El central de 32 años de edad ha criticado sin ningún tipo de rodeos a su ex entrenador de cuando ambos militaban en el Bayern Münich de Alemania.

El brasileño señaló que existen entrenadores de fútbol que desde el punto de vista de la táctica son muy buenos o incluso los mejores pero que como personas, humanamente, no son tan buenos como dicen ser.

Pep Guardiola no habla con los jugadores, así que como jugador no sabes nunca qué pasa. Hay entrenadores que desde el punto de vista táctico son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Ese es el caso de Guardiola“, dijo Dante.

Dante también se refirió a su nuevo entrenador en el Niza, Lucien Favre, con el que ya había trabajado porque coincidieron ambos en la Bundesliga, específicamente en el Borussia Monchengladbach.

El peor momento en su estadía en el Bayern, según el propio brasileño, fue cuando firmó la rescisión de su contrato con el club bávaro para marcharse al Wolfsburgo, equipo que ahora abandona con destino a Niza.

Luego de haberse convertido en una pieza clave en el esquema del Bayern de Heynckes, Dante nunca pudo encontrar su puesto bajo el mando de Guardiola.

Aunque el catalán mencionó en una ocasión que le gustaría tener en su equipo a mil Dantes, la presencia del brasileño en el once titular fue cada vez más difícil y cada vez menos recurrente durante la era Guardiola, hasta que finalmente el jugador fue traspasado al Wolfsburgo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *