Dante Sica: “Los mercados nos piden una reforma laboral”

160

El ministro de Producción y Empleo Dante Sica aprovechó su disertación en el Congreso organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza y reiteró la necesidad de imponer una reforma laboral, algo que a la CGT no le cayó para nada bien.

Cabe destacar que hace algunos meses se intentó debatir en el Congreso la creación de una Agencia Evaluadora de Tecnologías Sanitarias que descomprimiría los juicios laborales. Finalmente, esa discusión quedó en “stand by” debido al dinero de los fondos de las obras sociales.

El funcionario señaló: “el mercado laboral de Argentina es antiguo, por eso necesitamos modernizar la legislación laboral y tributaria agregando un capítulo para los pequeños contribuyentes y emprendedores”.

Vea también: Unidad de la CGT: “Gordos” piden a Alberto Fernández distancia de los Moyano

Dante Sica insiste con la reforma laboral

Desde la llegada de Cambiemos al poder insisten con la reforma laboral y previsional. Esta última en parte la lograron; mientras que la reforma laboral por ahora se truncó a pesar de que el oficialismo busca imponerla a como dé lugar.

Al mismo tiempo, la cúpula cegetista sostiene que el anuncio de Sica es un intento de señal para los mercados en medio de la campaña electoral que va en sintonía con la llegada de Miguel Ángel Pichetto Cambiemos.

A la vez la “mesa chica” de la central obrera mantuvo un encuentro con el enviado del FMI a la Argentina, Roberto Cardarelli, y le aseguró que la Argentina no está en condiciones de afrontar reformas estructurales en este año de elecciones.

Los referentes gremiales aguardan la reunión con el precandidato presidencial Alberto Fernández, a quien planeaban ver a principios de este mes sin embargo la internación de Fernández por un inconveniente pulmonar y el Congreso de la OIT obligó a posponer dicho encuentro.

En comparación el Gobierno Nacional busca mejorar el vínculo con el movimiento obrero, en más el ministro coincidió con uno de los co-secretarios de la CGT, Héctor Daer. A la vez un grupo reducido de dirigentes sindicales se quedaron en el cierre del Congreso de la OIT.

Para concluir el líder de la UOCRA y jefe de la comitiva sindical en la OIT, Gerardo Martínez volvió a insistir en que debe haber un cambio en el rumbo económico y social: “la Argentina no puede convivir con una inflación elevada, caída de los salarios, desempleo, aumento de la pobreza y cierre de empresas”.

Vea también: Señal de Sica (desde la OIT) al mercado: “Argentina necesita reforma laboral”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *