Dante Sica: “Todos pusimos la renuncia a disposición del presidente”

171

En medio de las los anuncios económicos que lanzó el Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica manifestó sus apreciaciones sobre la marcha de la frágil economía argentina.

En declaraciones con La Rosca, por TN, sobre la llegada de Hernán Lacunza y la partida de Nicolás Dujovne en la cartera de Hacienda, Sica respondió: “El cambio de Nicolás estuvo más referido a dar oxígeno al gabinete”.

“En general, cuando hay una diferencia tan grande en una elección, no es responsable una persona sino todo el gabinete. Pero estaba todo muy volcado en lo que fue la economía. Es lamentable la salida porque cuando comenzamos a ver los números que daban la vuelta, recuperación”, argumentó Dante Sica.

Lea también Hernán Lacunza aseguró que el valor del dólar “permite ser competitivo”

Dante Sica habló sobre la noche en Costa Salguero

El titular de Producción aseguró que no sólo fueron los ministros Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich quienes ofrecieron su partida del gabinete, tal como trascendió el lunes siguiente a las PASO.

Todos presentamos ese domingo a la noche, en Costa Salguero, la renuncia. Pusimos la renuncia a disposición del Presidente. La llegada de Hernán nos da una mirada de oxígeno”, confesó Dante Sica.

En cuanto a las expectativas económicas y la responsabilidad del Gobierno, expresó: “Toda la economía tiene contratos indexados”.

Comenzamos a darle competencia a los mercados, pero lleva años. Desde los contratos salariales hasta los alquileres, van a llevar a una inflación más baja. Pensar que esta política solo genera desempleo”, manifestó Sica. “Tenemos una responsabilidad hasta diciembre que es garantizar la gobernabilidad. Tenemos un programa. Nuestra prioridad es estabilizar el tipo de cambio”.

Asimismo, continuó diciendo que “hay responsabilidad primaria del Gobierno, pero la oposición no tiene que convertir esto en contienda electoral”.

Nada del corto plazo puede poner en juego las condiciones de mediano. No vamos a quemar las naves para forzar el ballottage para entregar la economía como nos entregaron a nosotros la economía en 2015. En el corto plazo vamos tener dos meses fuertes de inflación. Vamos a morigerar el impacto. Nos centramos en la canasta básica alimentaria. Luego seguiremos trabajando para morigerar los impactos que pueda tener sobre el empleo”, concluyó.




One thought on “Dante Sica: “Todos pusimos la renuncia a disposición del presidente”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *