Danza de nombres en Independiente

79

Avellaneda.- Nuevamente la dirigencia de Independiente debe moverse si quiere ocupar el lugar que dejó vacío Leandro Fernández con su lesión. Gabriel Milito se reunió con Héctor Maldonado para darle la lista de jugadores que él pretende para reemplazar al delantero.

No todo fue alegría en Córdoba con la victoria 1 a 0 frente a Belgrano. Milito volvió a Buenos Aires con un sabor amargo porque perdió a uno de sus soldados titulares. La peor noticia que se esperaba no tardó en llegar: Leandro Fernández sufrió la rotura de ligamento cruzados de la pierna derecha y será operado en los próximos días.

Es por eso que Milito y la dirigencia del rojo tienen que moverse para traer un reemplazo. El reglamento indica que tienen 20 días desde la confirmación de la lesión para cerrar algún pase.

El entrenador estuvo reunido con el Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, para armar la lista de candidatos a ocupar el puesto. Como hace unos días, hay un jugador de Boca Juniors apuntado.

Federico Pachi Carrizo es pretendido por Milito para ocupar un lugar en la delantera. El ex Central no está en la consideración de Guillermo Barros Schelotto a la hora de armar el equipo. En la derrota del Xeneize frente a Lanús, Carrizo no estuvo ni en el banco de suplentes.

Sin embargo, al enterarse de la posibilidad de que Independiente inicie tratativas por el jugador el mellizo declaró: “Carrizo es un jugador más de mi plantel, no sé si habrá o no una negociación iniciada, pero se queda acá porqué es un jugador que yo tengo en cuenta para mi equipo”.

Otro nombre que ha surgido en esa reunión es el de Carlos Auzqui. Milito lo conoce por su paso por Estudiantes y siempre ha hablado positivamente de las cualidades del jugador.

El delantero de Estudiantes de La Plata no es titular pero es una de las primeras alternativas para Vivas. Además, las posibilidades de concretar su llegada son pocas si tomamos en cuenta que ambos equipos son rivales directos en la Copa Sudamericana.

Por último, está en carpeta Gonzalo Bergessio. El ex San Lorenzo se desvinculó del Atlas de México y hoy es jugador libre. Por estas horas se encuentra en Europa para escuchar las ofertas del Pescara y Palermo. Independiente puede meterse en la pelea pero desde lo económico arranca de abajo.

Los directivos harán el esfuerzo para complacer a su entrenador, e ídolo del club, pero puertas adentro saben que es muy difícil que alguno de estos nombres lleguen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *