Darthés podría ser condenado por 20 años por abusar de Thelma Fardin

135

La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia reveló que a Juan Darthés podrían darle entre 15 y 20 años de cárcel, dadas las pruebas que se presentaron en su contra.

En este momento de la causa, Cartabia reveló que como parte acusadora emitieron una serie de elementos que tomó en cuenta la fiscalía de Nicaragua y que sirvieron para que se diera la acusación en contra de Juan Darthés por el delito de “violación agravada”.

Thelma Fardin, en compañía de su abogada, ofreció una conferencia de prensa en el Teatro Picadero en donde ofreció los detalles que motivaron a formalizar la denuncia ante la Fiscalía especializada de Nicaragua: “Porque había una relación de confianza y de superioridad del acusado), por tanto, efectuaron el pedido de captura y alerta roja”.

Se pudo conocer que los demandantes presentaron unas pruebas contundentes ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y que permitieron este revés judicial.

Cartabia aseguró que se tomó en cuenta el testimonio de la víctima, al que se sumaron pericias psicológicas y físicas, además de los testimonios de distintas personas que estuvieron presentes en la gira de Patito feo, entre ellos el productor Daniel Grinbank.

Revés judicial para Darthés

A esto se le sumaron  inspecciones oculares, que fueron tomados en cuenta para cotejarlos con la historia contada por Fardin.

“Además presentamos una prueba documental, entre la cual estaba la declaración que hizo Anita Co en su proceso judicial donde narra los hechos que vivió; la entrevista que Juan Darthés dio a los medios de comunicación inmediatamente después de la denuncia”, dijo Cartabia.

Consideró relevante que le indicaron a la justicia que Juan Darthés había contactado al abogado de Maradona, Matías Morla, con el objetivo de que lo representara para valerse de algún tipo de nexo y amistad del Diez con el presidente de Nicaragua y de esta forma obtener algún tipo de “Protección política”.

Se espera que la justicia en un plazo de 24 a 48 horas se pronuncie, de modo que este viernes podrían darse importantes anuncios con respecto al destino de Darthés.

Con relación a la posible extradición Cartabia señaló: “Brasil tiene un principio constitucional por el cual no extradita a sus nacionales y los protege frente a procesos penales. Juan Pacífico Dabul es nacido en Brasil y está gozando de esa protección. Por lo tanto, tendremos que empezar a arbitrar las medidas posibles para que el juicio se realice allá”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *