sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesDas Neves dijo que no aceptan chantajes

Das Neves dijo que no aceptan chantajes

Argentina.- El gobernador de Chubut habló en simultaneidad a la oferta del Gobierno nacional de una mejora en la co-participación.

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, quien recibió esta mañana al Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, advirtió en diálogo con radio Vorterix que en la provincia “no aceptamos ningún tipo de chantaje de este Presidente ni de ningún presidente”.

Los comentarios del gobernador se producen al mismo tiempo que el Gobierno oferta una mejora de la coparticipación, exactamente antes de que se discuta la ley anti despidos este miércoles en Diputados.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que el Gobierno intentará convencer a todos los sectores- políticos y no políticos- que sean pertinentes, que la ley anti despidos “es mala”, e indicó la predisposición del Presidente Mauricio Macri a dialogar y negociar aunque manteniendo sus convicciones firmes.

Frigerio se reunirá el miércoles en la provincia de Córdoba con todos los gobernadores provinciales. Ese mismo día será tratada la ley anti despidos. En esa reunión se presentará de manera formal la mejora de la oferta de coparticipaciones. La estructura de la devolución del 15 por ciento a las provincias ha pasado de una cuota inicial para este año del 3 por ciento, a una inicial de un 9 por ciento.

De esta manera, el Gobierno busca aproximarse a los gobernadores para así fortalecer su posición en el poder Legislativo, de cara al reinicio de la discusión por la ley que prohíbe los despidos.

Frigerio afirmó que la postergación de la legislación les ha dado tiempo para “seguir intentando convencer a todos los sectores políticos que la doble indemnización es mala”.

Al día siguiente de la reunión con los gobernadores se llevará a cabo la reunión del Consejo del Salario, donde se estima que se aumente el salario mínimo vital y móvil en un 30 % y se lleve a cabo una discusión sobre el impuesto a las Ganancias.

Ya está agendado el proyecto para pagar juicios pendientes a jubilados, y se tratará de desarrollar la propuesta sobre la devolución del IVA a los sectores más vulnerables. Hasta ahora, el proyecto de doble indemnización tiene su veto confirmado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments