4 datos curiosos del Mundial Rusia 2018 que no conocías

101

Rusia 2018 es más que 22 jugadores corriendo detrás de un balón para dejar el nombre de su país en alto. Todo va más allá: existen eventos que envuelven a los jugadores, prensa y aficionados, es por ello que en este post se mencionan algunos datos curiosos del Mundial.

El Mundial Rusia 2018 ya está por finalizar con el encuentro entre Francia y Croacia

1.- Las semejanzas entre la Francia campeona de 1998 y la que quiere serlo en este 2018 son muchas. Hace dos décadas había un gesto-talismán, el beso que daba el defensa Laurent Blanc sobre la calva del arquero Fabien Barthez. Ahora hay otra cábala que por ahora les da buen augurio: el atacante Antoine Griezmann inició la práctica de tocar el bigote y la barba al defensor Adil Rami y después otros jugadores han seguido sus pasos.

2.- Francia jugó seis encuentros y vistió de modo distinto en todos ellos, sin repetir por completo nunca. Empezó frente a Australia (2-1) con camiseta azul, pantalón blanco y medias azules, para después ganar ante Perú (1-0) con un uniforme con camiseta y pantalón azules con medias rojas.

En la clausura de la etapa de grupos ante Dinamarca (0-0) fueron blancas la camiseta y las medias, con el pantalón azul. En octavos frente Argentina (4-3) lució tricolor: camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas.

Contra Uruguay (2-0) en cuartos se presentó todo de blanco y en semifinales ante Bélgica (1-0) también fue de un único color, esa vez de azul.

Vea también:  Final de Rusia 2018 ya tiene su árbitro

Los adelantos en tecnología llegaron a Rusia 2018

3.- La cadena de televisión de Bélgica La Une asombró a todos el martes luego de la eliminación  de sus Diablos Rojos, con una entrevista en el estrado con Eden Hazard. ¿Cómo era posible que la estrella de la selección estuviera con los periodistas en Bruselas si acababa de jugar en San Petersburgo?

Esto se hizo posible a través de un holograma y el efecto para el público era que el jugador del Chelsea estaba ahí, sentado junto a los presentadores. ¿Una idea para las entrevistas del futuro?

4.- Una abogada de Dakar, aficionada de la selección de Francia, solicitó el martes que se pospusiera un juicio acerca de desvío de fondos públicos, ya que esa tarde jugaban les Bleus, en su opinión, “el único equipo africano todavía en liza en el Mundial”.

El presidente del Tribunal de Apelación, Demba Kandji, se negó de manera educada a la solicitud y el juicio no se vio afectado por el Mundial de Fútbol.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “4 datos curiosos del Mundial Rusia 2018 que no conocías

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *