jueves, septiembre 16, 2021
InicioEntretenimientoDavid Bowie reestrenará película

David Bowie reestrenará película

Londres.- Dentro del marco de los diferentes homenajes alrededor del mundo por la muerte del cantante británico David Bowie, regresará a los cines de Reino Unido la película «El hombre que cayó a la Tierra».

Este filme dirigido por Nicolas Roeg y protagonizado por David Bowie, es una película de ciencia ficción donde Bowie interpreta a un alienígena que ingresa a la tierra en busca de agua para su planeta y se inserta inteligentemente en la vida del planeta tierra. El alienígena con la finalidad de alcanzar sus objetivos, logra el éxito social y económico debido a las  capacidades que posee muy por encima del humano promedio del momento.

Este filme se estrenó en 1976, y cuarenta años más tarde es restaurada para ser estrenada nuevamente el 9 de septiembre próximo. Esta reparación consiste en mejorar la calidad visual del filme original a través de la técnica de “remasterización”. Cada cuadro ha podido retocarse digitalmente, corrigiendo la falta de color y el desvanecimiento de la cinta y ha contado para ello con la ayuda de StudioCanal y Deluxe London quienes venían realizando este trabajo desde finales del año pasado.

David Bowie reestrenará películaFinalmente, se anuncia la fecha de reestreno luego de que los cambios fueran aprobados por el director de fotografía de la película: Anthony Richmond.

El cantante y actor falleció el pasado mes de Enero víctima de un cáncer a sus 69 años dejando un legado que abarca cinco décadas de fructíferos trabajos artísticos como cantante, compositor, arreglista, productor discográfico y actor tanto de producciones cinematográficas como teatrales.

Posterior a su muerte, numerosos han sido los homenajes, muchas actuaciones especiales se han celebrado para conmemorar al fallecido cantante, en el famoso festival de Glastonbury diversas actuaciones se realizaron en su honor.

Recientemente en España se celebró un concierto en recuerdo del mítico artista denominado «Juntémonos con Bowie» donde cantantes alternativos españoles rindieron tributo a Bowie uniendo sus voces a una banda conformada por músicos y productores del fallecido cantante.

Los fanáticos del músico y compositor británico están a la espera del anuncio de fechas en la que será reestrenada la película «El hombre que cayó a la Tierra» en Estados Unidos y Alemania y del lanzamiento de la versión para DVD y Blu-ray.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments