DC Comics ordenó la desaparición de las copias de comic de Superman

167

DC Comics ha causado toda una controversia al emitir un comunicado a sus distribuidores, a quienes les exigían quemar todas las copias del último número de su historieta de Superman y Supergirl.

De modo que el escándalo se cierne sobre la compañía con la extraña solicitud de esta editorial tras la salida de los tan esperados números de la dupla de súper héroes.

Según la información dada a conocer por la página especializada Comicbook, los distribuidores recibieron un comunicado por parte de DC Comics en donde le piden expresamente que destruyan las historietas Superman #14 y Supergirl #33 debido a que ambas presentan problemas con las portadas que acompañan los impresos.

Portadas no correspondían

El comunicado en cuestión revela que la decisión  obedece a que ambas portadas no plasman nada relacionado con la historia y por eso DC solicitó su destrucción para reemplazarlas por unas que cumplan con los estándares de la reconocida publicación.

En tal sentido el comunicado expresaba lo siguiente:

“Vendedores, se les informa que DC proveerá reemplazos para las copias de Superman #14 y Supergirl #33. Esto se debe a los horarios de producción avanzados, lo que provocó que las portadas no reflejen el contenido de las historias. Los reemplazos no tendrán costo alguno”.

Sin pérdidas para la compañía

Vale resaltar que pese a la destrucción de todos los números impresos, la compañía indicó que no habrá una pérdida económica ya que se hará un reabastecimiento sin costo de los cómics destruidos, pero en esta ocasión con la portada correcta.

En tal sentido, los vendedores que recibieron estas copias en su versión principal y variación se les solicitó que las destruyesen al llegar a sus tiendas.

Es importante señalar que esta portada del cómic de Superman muestra a Lois Lane abriendo una caja similar a la de Pandora, mientras Lex Luthor intenta convencerla para que la use, por su parte  el ‘Hombre de acero’ aparece rompiendo su logo con el cuerpo.

Destaca que para este 2019, Superman ha llegado repotenciada con excelentes historias, pero la controversia sigue haciéndole sombra en los momentos menos esperados. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *