miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesDe la mano de Aued

De la mano de Aued

Avellaneda.- Esta noche se define el último pase a las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores. Racing define de local contra Guaraní , y tiene que dar vuelta el 1-0 que se trajo de Paraguay en el partido de ida. ¿La fórmula de Cocca? El reingreso de Aued después de 2 meses afuera por lesión y tras su gran partido en el clásico el domingo pasado.

El DT buscará generar más juego con la paciencia que le transmite Luli al equipo. Siempre buscando el pase más simple, generalmente por abajo, tratando de ser salida para los defensores, Luciano Aued volvió a ser el que aportó gran parte del estilo de juego al campeón del Torneo Transición 2014.

Como siempre, en el ataque estarán la Pantera Bou y el Príncipe Milito, artífices de la mayoría de los goles del conjunto. Hace mucho que un equipo académico no tenía delanteros que se encargasen con tanta efectividad de marcar los tantos. Si bien Milito probablemente no llegue a jugar los 90 minutos (a causa de esa rodilla derecha que le trae problemas desde que llegó), estará presente los primeros 60 o 70′ de juego para buscar paredes y aportar toda la experiencia que viene mostrando.

El cambio obligado está en la defensa, Lollo fue expulsado en la ida por levantar el codo ante Santander en una pelota dividida. Esa falta infantil le significó al central de la Academia la roja directa y una fecha de suspención (se especulaba con que podrían ser dos). Su lugar será ocupado por su habitual compañero de zaga, Yonathan Cabral, quien hará dupla con Leandro Grimi. Como lateral por la izquierda entrará Germán Voboril. Así, Cocca buscará mayor despliegue por esa banda. Además, dejó en el banco a Sánchez y probablemente afuera a Pablo Alvarado (los otros dos defensores centrales que tiene el plantel).

Camacho y Acuña ocuparán los carriles del mediocampo, buscando hacer daño al equipo aborigen desde el primer minuto de juego. Díaz, que se había desempeñado bien en los últimos partidos de copa, queda afuera por una cuestión táctica. Racing necesita goles, al menos dos, para pasar a semis.

El equipo, entonces, para enfrentar a Guaraní esta noche (21hs por Fox Sports) sería: Saja; Pillud, Cabral, Grimi, Voboril; Acuña, Videla, Aued, Camacho, Milito y Bou.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments