martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionales¿De mineros de carbón a programadores tecnológicos?

¿De mineros de carbón a programadores tecnológicos?

Estados Unidos.- La actividad del trabajo de minero no se trata de una tarea fácil de hacer. Desde tiempos muy remotos, ha sido una actividad muy pesada, brusca y en los últimos años ya ido descendiendo o decayendo, con fuertes reducciones del personal en la respectiva planta laboral propiciadas por los distintos cambios en el campo del sector energético y la crisis que atraviesan muchas empresas. 

Y es que precisamente, en las grandes zonas aledañas a los Estados Unidos, que se enfocaban principal en la actividad de la minería, ahora hoy en situación ha cambiado y desvirtuado a tal punto que se ha creado un descenso en el continuo desarrollo de este tipo de trabajo que ha traído como consecuencia una fuerte incertidumbre desde el punto de vista laboral.

[pullquote]En los Condados de Kentucky y Virginia del Oeste, miles de mineros se encuentran en una situación económica bastante difícil, debido a la gran reducción de personal de mano de obra calificada para ejercer este oficio y por ende, en los actuales momentos se encuentran desempleados y sin un panorama claro en cuanto a las perspectivas de empleos dignos en sus respectivas zonas donde habitan.[/pullquote]

Pese a esta realidad, la situación puede girar y cambiar en beneficio, de al menos, unos pocos que se están empezando para unos pocos, y se pregunta lo siguiente: ¿De qué manera está cambiando esta nueva influencia para este cambio y no estar sin realizar alguna actividad laboral productiva?

Según en el Condado de Kentucky se está aplicando por ahora un «start up»o una empresa de entrenamiento y emprendimiento basado en una propuesta laboral para los ex-mineros para lograr una modificación en el trabajo que ellos ejercían y lograr ser a partir de estos momentos en programadores tecnológicos.

La compañía Bit Source, que es una empresa recién creada en el Condado de Kentucky, se dedica principalmente en la creación de páginas webs, aplicaciones relacionadas con el mundo de las computadoras, y videojuegos que expresa el orgullo de la tradición de la minería del carbón.

Sin embargo, considerando las situaciones difíciles que está atravesando el medio ambiente y las realidades económicas han logrado la extracción de ese mineral, que indica una respuesta ante las necesidades que deben ser resueltas para los que se dedicaban exclusivamente a la actividad de la minería, y de repente hacer un vuelco del trabajo tradicional de la extracción de los minerales y adiestrarse para entrar en el mundo de los avances tecnológicos en materia de informática.

Hace días atrás, según lo citado en el portal RealClearPolitics, la pre-candidata presidencial nominada por el partido demócrata, Hillary Clinton, debió ofrecer disculpas ante un minero que se encontraba como situación de desempleado en un meeting realizado en Virginia del Oeste, una vez que el ciudadano le hizo severos comentarios en torno a su candidatura como futura presidenta de los Estados Unidos.

Esto sucedió debido a una intervención que realizó Clinton a la cadena televisiva de CNN, explicando que «iba a poner a muchos mineros y compañías de carbón fuera del negocio», que causó luego cierta tensión por dar a entender que liquidaría este tipo de industria y así disminuir las tasas de empleos de este sector de la actividad minera. Al concluir esta polémica que se desató, Clinton dio a entender que el minero puede «romper con la dependencia de la actividad de la búsqueda, explotación del carbón y abrirse a más campos de trabajo que le permitan de una manera u otra, evolucionar en materia laboral».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments