De mochilero por Ecuador

139

Ecuador.- El país que da nombre a la línea imaginaria que divide al mundo, Ecuador, es ideal para viajar de mochilero.

Cuenta con playas, sorprendentes volcanes, modernas ciudades, las inigualables islas Galápagos y hermosas ciudades coloniales.

Este pequeño territorio ubicado en Suramérica reúne una biodiversidad asombrosa y un clima extremo, desde el calor de Guayaquil al frío intenso la cordillera. Si decide ir a Ecuador como mochilero, la primera parada es sin duda la ciudad de Quito, capital del país. Rodeada de volcanes activos, la ciudad se debate entre su pasado colonial y una pujante modernidad.

No deje de visitar el Rucu Pichincha para tomar las mejores fotos panorámicas de Quito, con el volcán Cotopaxi al fondo.

El volcán Cotopaxi

Si le gusta escalar, tome la ruta que lo llevará al Iliniza Norte, a 5.126 metros de altura y muy cercano a Quito. Después puede probar una aventura más exigente, subiendo al volcán Cotopaxi, y si el tiempo lo permite, tomando fotos desde lo alto al amanecer.

El trekking del Quilotoa es una de las rutas más populares entre los mochileros. Durante el recorrido encontrará pintorescos pueblos y aldeas y al culminar el viaje llegará a la cima de este volcán, donde no encontrará lava ni humo, sino un magnífico lago de aguas verdes.

Lago en el cráter del Quilotoa

La ciudad de Baños es el sitio ideal para practicar actividades de aventura, como puenting, tirolinas, rafting, canyoning. Es además la puerta de entrada a la selva amazónica. Los paseos en bicicleta son obligados en este lugar.

Por su parte, Cuenca, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta en sus calles coloniales con 52 iglesias, una para cada domingo del año. Acuda al Museo de Cuenca para admirar una amplia variedad de objetos incas.

En Puerto López podrá avistar las ballenas jorobadas si va en la temporada de junio a septiembre. Mientras que en las islas Galápagos entrará en contacto con la naturaleza, observando la fauna y practicando el buceo.

Islas Galápagos

Tome en cuenta que a las Galápagos solo puede llegar en barco o avión, así que incluya este dinero extra en su presupuesto.

El clima es grato para viajar por Ecuador todo el año, pero recuerde que la temporada de lluvias fuertes va de diciembre a marzo.

No deje en casa un buen sombrero o gorra, lo necesitará para protegerse del sol en el día y del frío en la noche. Lleve una chaqueta gruesa e impermeable y en las excursiones a los volcanes provéase de algunos alimentos fáciles de ingerir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *