viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesDEA investiga a Keiko Fujimori

DEA investiga a Keiko Fujimori

Lima.- Se presentó una investigación exclusiva desde EE.UU, que la  Administración para el Control de Drogas (DEA) se encuentra investigando por el lavado de 15 millones de dólares a la candidata presidencial Keiko Fujimori y su asesor Joaquín Ramirez.

La noticia fue difundida por el programa «Cuarto Poder», que se basó en el reportaje de la cadena Univisión. Según la cadena norteamericana, el actual congresista fujimorista Joaquín Ramírez se habría ufanado de haber recibido 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori para lavarlos en los EE.UU en el 2013.

El testigo clave para que se haga público este hecho es el piloto Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en ese año. “Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice:¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?», se le oye decir al piloto Vásquez en la entrevista a Univisión.

También el piloto Vásquez mencionó la forma cómo el actual congresista Ramírez le contó este hecho: “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’». 

Estas declaraciones, que sindican a Ramírez de haber lavado dinero, fueron corroboradas cuando el equipo de investigación de la cadena norteamericana se contacto con la DEA. En respuesta, esta agencia antinarcótica respondió que era «un asunto delicado y confidencial».

El tema del secretario fujimorista Joaquín Ramírez, guarda relación con las denuncias que pesan contra este personaje. Un patrimonio inmobiliario producto de grandes inversiones millonarias de dudosa procedencia, pues se conoce -además- que Ramírez fue cobrador de transporte público. Otras perlas son que -en la primera vuelta- agredió a simpatizantes contrarios a la candidata Keiko Fujimori en Arequipa llamándolos como «terroristas».

Por lo pronto, al cierre de esta nota, la candidata Keiko Fujimori se pronunció sobre el tema. De forma tajante rechazo el presunto lavado de dinero, que se habría realizado en  los EE.UU. También el principal involucrado Joaquín Ramírez, quien dijo tomará acciones legales contra el piloto Jesús Vásquez.

Aquí el vídeo de la entrevista a Jesús Vásquez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments