#AbortoLegalYa

Debate por el aborto también causa división afuera del Congreso

Desde tempranas horas llegaron a la sede del parlamento argentino personas que apoyan y rechazan el proyecto de ley

Este miércoles mientras en el Congreso de Argentina se realiza el debate acerca del proyecto de legalización del aborto, afuera miles de personas, en su mayoría mujeres con pañuelos verdes y azules cantaron y bailaron mientras esperan por la decisión histórica.

A un lado del parlamento estaba un grupo de mujeres con los pañuelos verdes pertenecientes a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

” Hoy es una jornada histórica, gloriosa, porque creemos que fue el movimiento de mujeres, el movimiento feminista, el que arrancó de los cajones el proyecto de ley que tantos años presentamos”, expresó una de las integrante de la Campaña.

Las manifestantes que apoyan la legalización del aborto se agruparon alrededor de una tarima en donde hubo música e intervenciones de las activistas, quienes explicaron porqué el proyecto de ley debe aprobarse.

Pañuelos azules en contra de aborto legal

Mientras en la avenida contraria del Parlamento argentino aguardaban las féminas portadoras de los pañuelos azules del autodenominado movimiento “provida”, con el lema “Salvemos las dos vidas”.


Las personas que rechazan el proyecto se manifestaron con carteles que dicen: “Defendamos las dos vidas”, mientras coreaban slogan a favor de la vida.

En ese sentido, las integrantes de “Marcha Por La Vida”, también explicaron su posición.

“Sabemos que son dos vidas independientes: no es solamente el derecho de la mamá, sabemos que cuando nos quedamos embarazadas hay otra ‘personita’. Él tiene el derecho a nacer como lo tuve yo”, dijo una de las manifestantes.

Desde las 11.00 hora local (14.00 GMT), los diputados de la  Camára Baja iniciaron el debate acerca del proyecto que establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Esta discusión puede extenderse hasta por 20 horas, hasta el amanecer del jueves. En caso de un voto a favor, el proyecto de ley  debe pasar luego a la aprobación del Senado.

Lea también: Seguí en vivo la Sesión en Diputados por el Aborto Legal

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Debate por el aborto también causa división afuera del Congreso”

Close