Internacionales

El Bronco abrirá el primer debate presidencial en México

El INE sorteó el orden en el cual comenzará el primer debate entre candidatos presidenciales

México.- El primer debate presidencial en México se celebrará el próximo domingo en el Palacio de Minería. Hoy el Instituto Nacional Electoral sorteó el orden de participación, resultando como primero en la fila Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

A la espera de las elecciones presidenciales, el INE inició las gestiones para el primer debate presidencial. En este los candidatos actuales presentarán sus propuestas y las medirán frente a otros aspirantes.

El sorteo sirvió para otorgar un número a cada participante y luego realizaron otro sorteo para determinar la participación. Los números otorgados para realizar los sorteos subsiguientes fueron:

  1. Margarita Zavala.
  2. Jose Antonio Meade.
  3. Ricardo Anaya.
  4. Andres Manuel López Obrador.
  5. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El debate presidencial se dará en tres bloques

Luego de definido el número de cada participante, procedieron al sorteo de participación de cada encuentro. El INE definió que intercalará las participaciones para que exista el derecho a réplica.

El encuentro se dará en tres grandes bloques en los que se permitirá cambiar la participación. Sin embargo en el primer bloque participarán en orden desde el candidato número 5 hasta el 1. Siendo el primero Jaime Rodríguez Calderón y la última Margarita Zavala.

Adicionalmente en este sorteo el INE asignó a los contendientes un horario de ensayo en las instalaciones del Palacio de Minería. También les otorgaron su horario de entrada y de salida al debate; el camerino que les toca dentro del Museo Interactivo de Economía y el número de asientos que les darán a sus invitados.

En el bloque de cierre, la participación varía por el sorteo. De acuerdo con las normas establecidas por el INE cada candidato contará con un minuto para realizar su intervención final. En esto no habrá derecho a réplica sino que dará por concluida su participación.

El orden en el que participarán los candidatos en el bloque de cierre en el debate presidencial es del candidato número 1 al número 5.

En su cuenta de Twitter el INE proporcionó información general sobre el primer debate presidencial. Allí indican la temática de cada bloque, quiénes serán los moderadores y las normas en líneas generales.

 

Noticias relacionadas: Debate presidencial retrasa estreno de la serie sobre Luis Miguel

 

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “El Bronco abrirá el primer debate presidencial en México”

Te puede interesar

Close
Close