lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesDebatirán reajuste del calendario judicial de Dilma

Debatirán reajuste del calendario judicial de Dilma

Brasil.- En la sesión pasada, el senador del PT, Lindbergh Farías, consideró que el proceso de juicio debe avanzar con calma debido a su trascendencia.

La Prensa Latina, informó que la Comisión del Senado de Brasil que se encuentra a cargo del juicio político contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, debatirá este lunes un posible reajuste en su calendario debido a la cantidad de testigos que están aún por comparecer.

[pullquote]La sesión de la Comisión del Senado de Brasil, la cual se encuentra a cargo del juicio político contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff, canceló la sesión pautada para el jueves pasado y la pospuso para este lunes.[/pullquote]

El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farías, sostuvo que si pueden escuchar en cada jornada a cuatro testigos, en el calendario se deberían implementar 10 días hábiles de trabajo. De esta manera, agregó que se rebasaría la fecha del 20 de junio que estaba prevista anteriormente para cumplir con este trámite.

El miércoles pasado, cuando terminó la última sesión, Farías argumentó que el proceso debe avanzar con calma debido a la importancia de su trascendencia y recordó que la Constitución de Brasil establece un plazo de hasta 180 días para el desarrollo del mismo.

De igual forma, Ricardo Lira, presidente de la comisión, coincidió en que probablemente sea necesario el reajuste del cronograma, pero consideró que extender el mismo con una semana más sería suficiente.

Se tiene previsto que para este lunes comparezcan Leonardo Albernaz  y Tiago Alves Dutra, ambos del Tribunal de Cuentas de la Unión. De igual forma, el ex subsecretario del Tesoro Nacional, Marcos Pereira, y el ex secretaria de Presupuesto y Finanzas, Esther Dweck.

En contexto:

La sesión de la Comisión del Senado de Brasil, la cual se encuentra a cargo del juicio político contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff, canceló la sesión pautada para el jueves pasado y la pospuso para este lunes.

Esta decisión fue tomada por el presidente de esta instancia, el senador Raimundo Lira, luego de que se extendiera  por más de 15 horas, el debate en el que fueron presentadas las declaraciones de los primeros testigos acusadores. El mismos concluyó la madrugada de este jueves.

Luego de ser discutido en la Cámara Baja y en el Senado de Brasil, el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff fue aprobado el pasado 11 de mayo, y desde entonces, la mandataria permanece separada de su cargo para enfrentar a la justicia y presentar sus alegatos.

Rousseff deberá mantenerse alejada del cargo presidencial por un lapso no mayor a 180 días. Durante este tiempo, los denunciantes deberán presentar las pruebas que vinculen a la mandataria con la supuesta violación de normas fiscales y crimen de responsabilidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments