Debes tener claro estos conceptos antes de adquirir una vivienda

184

Adquirir una vivienda es un proceso que muchas veces resulta un poco complicado, de allí surge la necesidad de estar lo más claro posible a la hora de comprarla.

Según señalan los expertos de la agencia inmobiliaria Munoz Realty, para nadie es un secreto que surgen muchas dudas a la hora de comprar y una de ellas se relaciona directamente con los conceptos de bienes inmuebles,  bienes raíces y bienes muebles.

En este contexto, los especialistas se preguntaron si  ¿Sabe usted realmente que significan entre estos tres conceptos? ¿Pueden estos catalogarse como sinónimos?

Es por ello, que los expertos inmobiliarios de esta prestigiosa agencia  ofrecen a continuación una breve explicación de cada uno de ellos. Esto le ayudará sin duda alguna a que el proceso de adquirir una vivienda sea más sencillo.

En primer lugar, ellos comenzaron abordando la definición de  los bienes inmuebles. El término inmueble viene de un vocablo latino que se utiliza para referirse a algo que está unido al terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. En pocas palabras, una estructura que no puede moverse sin causarle daños.

Partiendo entonces del concepto arriba mencionado, los edificios y las casas son bienes inmuebles. Asimismo, también lo son  las parcelas o terrenos.

A este tipo de bienes forman parte de lo que se conoce como bienes raíces, ya que están íntimamente vinculados al suelo. Es habitual que los bienes inmuebles formen parte de un registro que le da mayor protección al propietario.

Vea también:Apunta estos consejos para comprar inmuebles con estatus de turista

Las parcelas o los terrenos son también bienes raíces

De acuerdo a lo expresado por estos conocedores de la materia es importante destacar que a pesar de que normalmente se utiliza este término para referirse a una vivienda, las parcelas y los terrenos, también responden a esta categoría.

Ahora bien ¿Qué es lo que diferencia los bienes raíces de los bienes muebles? Es muy simple. La principal característica de los bienes muebles es que se pueden trasladar de un lugar a otro conservando su integridad.

Algunos ejemplos de este tipo de bien son los automóviles, las motocicletas, las embarcaciones o los aviones.

Por otro lado, los expertos de Munoz Realty hicieron énfasis que existen diferencias jurídicas entre ambos tipos de bienes. Los inmuebles pueden inscribirse en el Registro de la Propiedad, mientras los otros no; los muebles no pueden hipotecarse, mientras que los inmuebles sí.

En otro orden de ideas, otra de las cosas claves que se deben tener claro a la hora de adquirir una vivienda es saber dónde está ubicado el inmueble, si necesita reformas o qué impuestos hay que pagar.

Actualmente la vivienda usada es más barata que la nueva y soporta impuestos menores pero la obra nueva no necesita reformas y se puede entrar a vivir desde el primer día.




2 thoughts on “Debes tener claro estos conceptos antes de adquirir una vivienda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *