Debut con empate en el Cilindro

141

Avellaneda.- Racing Club y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en el comienzo del torneo local. Palacios, con ayuda de Orión, abrió la cuenta para los cordobeses y Acuña lo empató en el segundo tiempo.

Primer partido para Racing y Talleres en el campeonato local. Luego de varios meses de espera, la pelota volvió a rodar, más allá de algunos compromisos como la Copa Argentina y la Recopa del Bicentanario, donde Lanús derrotó a la Academia. Un partido que resultó clave para la historia de este nuevo Racing, ya que le terminó costando el puesto al entrenador Facundo Sava. Es por eso, que Claudio Ubeda –quien estaba dirigiendo a la reserva- tomó la posta y se hará cargo de forma interina, supuestamente, hasta fin de año.

Pero la vorágine del fútbol nos hace afirmar algo hoy y con el correr de los días y algún resultado adverso, todo puede cambiar. Con este panorama debutaba Ubeda, frente a un conjunto cordobés que vuelve a Primera División luego de 12 años. Y casi que no le pesó dicha situación al equipo de Frank Kudelka.

El encuentro comenzó bajo una lluvia intensa que se hizo presente durante toda la jornada, y que complicó mucho el campo de juego y la posibilidad de ver un buen partido. Mucho pelotazo y poco juego asociado, ya que había zonas del terreno donde se frenaba seguido el balón. Y aunque en algunos lugares se frenaba, en otros patinaba demasiado. Y si no, hay que preguntarle al nuevo arquero de Racing, Agustín Orión.

El ex arquero de Boca había tenido un buen debut por Copa Argentina, donde recibió un gol pero tuvo buenas apariciones. En cambio, en su primera presentación en el Cilindro, tras un centro de Sebastián Palacios –ex compañero “xeneize”– que le iba a sus manos, se le escurrió y se metió entre sus piernas para concretar el 1-0 para la visita.

Grosero error de Orión, al cual lo puede salvar un poco las inclemencias del clima. Pero quien lo salvaría definitivamente sería Marcos Acuña. El volante ex Ferro volvió a aparecer de manera determinante en la Academia, y tras un tiro libre ejecutado en el inicio del complemento, llegó la igualdad. Centro venenoso de Acuña, que nadie llegó a desviar y el arquero Guido Herrera devolvió la gentileza. 1-1 en el marcador y todo un segundo tiempo por delante.

Siempre fue mayor la intensión del local de buscar el triunfo, aunque Talleres también salió a jugar el partido y trató de inquietar el arco rival. Y casi aumenta su ventaja a minutos del final de la primera parte: otra vez en los pies de Palacios, que tras una larga corrida de contra, se metió al área pero Orión despejó el remate con su pierna. Racing se fue al descanso amargado y sin ideas de juego, pero el rápido empate en el complemento lo envalentonó y tuvo chances claras para ganarlo.

Ingresaron los juveniles Lautaro Martínez y Brian Mansilla por Oscar Romero y Santiago Rosales, respectivamente, y creció el peso en ofensiva. Más desborde y presencia en el área rival, que ayudaron a un solitario Lisandro López a tener algunas ocasiones. La más clara llegaría a poco del final, donde “Licha” definió picándola tras la salida de Herrera, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño. Luego, Leandro Grimi tendría su oportunidad con un cabezazo anticipando a la defensa visitante, pero no tuvo el destino deseado.

Final con empate 1 a 1 para Racing y Talleres, que termina siendo valorado por ambos. Los cordobeses se llevan un buen punto en su vuelta a Primera, y Ubeda mantiene el invicto en el banco de la Academia. Y fue el mismo DT quien, en conferencia de prensa post partido, comentó: “No me gusta empatar de local, quería ganar este partido. Creo que en el balance general hicimos bastante más nosotros”, explicó el “Sifón”. Además, bancó a Orión al explicar que “fue una jugada desgraciada” y que, a pesar de ese error, no sufrió en el resto del encuentro.

Claudio Ubeda, DT de Racing

Finalmente, Claudio Ubeda cerró la conferencia con la ilusión de seguir al frente del primer equipo, aunque dijo que “yo trabajo, cito a los jugadores para el lunes y seguiremos hasta que los directivos tomen su decisión. Cuando tomé el equipo sabía en las condiciones que estaba, soy empleado del club…que tenga una resolución y que sea lo que tenga que ser”, concluyó el entrenador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (1): Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Santiago Rosales, Oscar Romero, Marcos Acuña; Lisandro López. DT: Claudio Ubeda.

Talleres (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñóz y Juan Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Goles: 8′ PT Sebastián Palacios, 7′ ST Marcos Acuña.

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.