viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesDebut fallido para Gimnasia ante Banfield

Debut fallido para Gimnasia ante Banfield

Banfield, Argentina.- En el primer partido de la competencia, Gimnasia cayó ante Banfield por 2 a 0, con goles de Walter Erviti y Lihué Prichoda.

Se sabía desde el vamos que el debut del Lobo en el Torneo de Transición se trataría de un duro desafío, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores sancionados debido a los incidentes en el último clásico ante Estudiantes, en Mar del Plata. Es en este sentido que Pedro Troglio no pudo contar con la base que conforma el equipo titular que suele parar cada fin de semana para disputar los partidos oficiales.

Jorge Valdez Chamorro y Facundo Castillón fueron dos de los jugadores que, de sorpresa, se metieron en el once inicial con apenas dos entrenamientos en su haber. Casos similares fueron protagonizados por Luciano Perdomo y Matías Noble, ambos del semillero tripero, que a las apuradas y con algo de improvización fueron incluídos desde la partida por Troglio.

Si bien el desempeño del equipo no fue paupérrimo, el Lobo sí falló, sobre todo, en lo que respecta a la zona defensiva. Fue a raíz de un error en dicho sector, específicamente en la marca, que llegó el primer gol del encuentro, a cargo de la siempre eficaz zurda de Walter Erviti. El veterano volante recibió un balón bombeado, por parte de  en el vértice del área Mens Sana y, sin pensarlo, lanzó un remate que no pudo contener Enrique Bologna y terminó viajando al fondo de la red.

Durante el segundo tiempo el cuadro platense intentó buscar el empate y planteó una táctica más ofensiva, que probó con dos variantes. En primer lugar Ezequel D’Angelo, refuerzo para esta temporada y de características más bien ofensivas, ingresó por Matías Noble, mientras que Walter Bou hizo lo propio por otro debutante, y de buena presentación, Valdez Chamorro.

Los intentos de Gimnasia por encontrar el gol del empate fueron truncos, más allá que tuvo chances. Como por ejemplo un remate de cabeza de Mauricio Romero que pegó en el palo y se fue desviado, tras un tiro de esquina ejecutado por el ingresado D’Angelo.

El Taladro, ante la inefectividad del conjunto platense, comenzó a hacerse protagonista, gracias a las figuras de Erviti y Santiago Silva, este útlimo, de gran partido. Fue gracias al Pelado que el cuadro local pudo sentenciar el partido y establecer cifras definitivas. En un contragolpe de los de Vivas, el uruguayo esquivó a Bologna, desbordó y lanzó un centro de zurda que cayó en la posición de Lihué Prichoda, que de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para poner a su equipo 2 a 0 arriba.

Tendrá tiempo el equipo de Pedro Troglio de recuperarse, aunque deberá corregir los errores cometidos durante el partido del debut ante Banfield. La revancha será el fin de semana próximo, en un Bosque sin público debido a la sanción del APreViDe, ante Patronato de Paraná por la Fecha 2 del Torneo de Transición 2016.

Síntesis del partido

Banfield (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva.

DT: Claudio Vivas.

Gimnasia (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Luciano Perdomo, Alvaro Fernández y Matías Noble; Jorge Valdéz Chamorro; Facundo Castillón y Franco Niell.

DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 9′: Ervitti (B); ST: 38′ Prichoda (G)

Amonestados: Perdomo (G); Villagra (B)

Cambios: ST a los 5′: Bou por Valdez Chamorro y D’ Angelo por Noble (G); 19′ Prichoda por Colela (B); 29′ Bonifacio por Barsottini (G); 30′ Villagra por Ervitti (B); 34′ Rodríguez por Simeone (B)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments